ÚLTIMO MOMENTO

Pidieron la detención de María Eugenia Vidal y Marcelo Villegas

El líder de la UOCRA en La Plata presentó un pedido de indagatoria y detención para María Eugenia Vidal y Marcelo Vilelgas por la causa "Gestapo".

Pidieron la detención de María Eugenia Vidal y Marcelo Villegas

infocielo.com // Martes 15 de febrero de 2022 | 17:57

Pidieron la detención de María Eugenia Vidal y Marcelo Villegas

La defensa del sindicalista de la UOCRA platense, Juan Pablo Pata Medina pidió la detención de la ex gobernadora María Eugenia Vidal y el ex ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, en el marco de las investigaciones para determinar si existió una persecución judicial ilegal a sindicalistas, llamada “causa Gestapo”.

JUSTICIA  Tras la ruta del espionaje PRO: El juez pidió mails y agendas de Vidal y exministros

Según el Pata Medina, tanto la ex Gobernadora como el Ministro de Trabajo formaban parte de una mesa judicial ilegal que armaba causas contra sindicalistas, de la que él es víctima. Cabe recordar que Medina fue detenido en 2017 acusado de extorsión y trasladado a la cárcel de Ezeiza.

El pedido se dio a conocer en el expediente que lleva adelante el juez Ernesto Kreplak. La justificación de la defensa es que es necesaria la detención de María Eugenia Vidal y Marcelo Villegas para garantizar su declaración indagatoria en la causa.

Para avanzar con la detención y el procesamiento de la ex Gobernadora, el Congreso de la Nación debería sesionar para quitar los fueros parlamentarios que posee por ser Diputada Nacional electa en los últimos comicios legislativos.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
DE ESPALDA AL PUEBLO

Los diputados de Milei no dieron quorum para tratar presupuesto universitario para tratar presupuesto universitario

Legisladores oficialistas desoyeron el mensaje de la multitudinaria marcha universitaria convocada en rechazo al ajuste presupuestario de Javier Milei. En Diputados, la ausencia de quorum impidió el tratamiento de vital importancia para la educación superior.