NADIE LOS PARA

Una caravana de 7 camiones fue detenido en Bolivia contrabandeando soja

Los agro-contrabandistas no tienen freno. Una caravana de 7 camiones de alto tonelaje que transportaban soja de manera ilegal fueron interceptados en Bolivia, mientras que Prefectura continúa decomisando diariamente toneladas de soja que intentan pasar a Brasil.

Una caravana de 7 camiones fue detenido en Bolivia contrabandeando soja

Redacción EnOrsai // Martes 15 de febrero de 2022 | 08:40

(Por Walter Onorato - @walteronorato) Un operativo llevado a cabo el pasado jueves por parte de la Aduana Nacional de Bolivia logró interceptar un convoy de camiones de "alto tonelajes" que transportaban soja de manera ilegal.

El hecho ocurrido en la zona denominada de La Vertiente, ubicada a 50 kilómetros de Villamontes (Bolivia). Los camiones tenían como destino llegar a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, una de las principales ciudades del país vecino.

La significativo es que la caravana de 7 camiones de gran porte pasaron sin ningún tipo de problemas y pudieron "evadir" los controles en la Aduana y paso fronterizo en Argentina, ubicada precisamente en Profesor Salvador Mazza.

Los traficantes sojeros fueron identificados y detenidos por las autoridades bolivianas en una ruta alterna hacia la localidad de Villa Montes. Las mismas no especificaron el tonelaje de la carga que quedó en custodia en un recinto de la ciudad de Villamontes.

Fuentes bolivianas indicaron que ninguno de los camiones contaba con registro sanitario y tampoco documentación que acreditara legal importación. Tampoco contaban con los precintos de seguridad emitidos por INIA y el Senasag, los organismos de control bolivianos.

Quede en evidencia que las organizaciones de agro-contrabandistas tienen el poder suficiente y cuentan con la complicidad de ciertos organismos para circular por la frontera nacional en grandes caravanas de camiones sin ser detectados.

Cargamento de más de 6.200 kilos de soja en El Soberbio, Misiones.

En otro hecho delictivo, efectivos de la Prefectura Naval Argentina realizaron un nuevo procedimiento para evitar el contrabando de granos, en el que incautaron un cargamento de más de 6.200 kilos de soja en El Soberbio, Misiones.

Todo ocurrió cuando una patrulla de la Fuerza detectó que se estaban manipulando bultos desde un camión hacia una embarcación.

Al acercarse al lugar, los efectivos lograron identificar a dos involucrados y constatar que intentaban exportar ilegalmente 125 bolsas de soja, con un peso de más de 6.200 kilos. La mercadería quedó a disposición de la Aduana.

Otro acto delictivos de la "gente de campo" quedó registrado el pasado viernes en un video publicado por el Ministro de Seguridad de la Nación.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
AGROCORRUPCIÓN

Fueron secuestradas más de 20 toneladas de soja que intentaban contrabandear

Personal de la Prefectura Naval Argentina secuestró un cargamento de más de veinte toneladas de soja en dos procedimientos realizados en la localidad misionera de El Soberbio. Fueron detenidas varias personas.

HOY
esperanzador

El canciller Argentino participó hoy de una reunión con sus pares del grupo BRICS, Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica

Cafiero participó El canciller Santiago Cafiero participó esta mañana de una reunión virtual con sus pares del grupo BRICS, conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, donde se debatió sobre la necesidad de impulsar un papel de mayor relevancia de las economías emergentes y los países en desarrollo, tal como se promueve y coordina desde este espacio hoy de una reunión con sus pares del grupo BRICS