Gestapo cambiemos

Zaffaroni definió como "un procedimiento mafioso" a la conformación de una mesa judicial

El exjuez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni definió como "un procedimiento mafioso" a la conformación de una mesa judicial bonaerense para perseguir dirigentes gremiales durante la gestión de María Eugenia Vidal e involucró en ese accionar al expresidente Mauricio Macri, lo afirmó en una entrevista con "El Profe" Romero por El Destape Radio

Zaffaroni definió como

ambito.com // Jueves 13 de enero de 2022 | 20:48

Involucró en ese accionar al expresidente Mauricio Macri. Sobre la reforma judicial dijo, "la Corte que el país necesita debe tener al menos 15 jueces y dividirse en salas, ya que firman cosas de las que no saben".

"Nos imaginábamos esa asociación ilícita, sabíamos que existía porque de otra manera el lawfare no se puede producir", dijo el exmagistrado en diálogo con El Profe Romero en el El Destape radio sobre el video que reveló una reunión entre exfuncionarios bonaerenses, directivos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y empresarios con el objetivo de armar causas judiciales para perjudicar a sindicalistas de la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, aseveró que aunque lo "niegue el oligopolio mediático lo que está por encima de todo eso es Macri y el poder financiero del hemisferio norte".

De igual manera, juzgó que el lawfare "no era una fantasía" y que se pudo ver sobre el ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, el expresidente de Ecuador Rafael Correa, la videsepresidenta argentina Cristina Fernandez de Kirchner y la referente social Milagro Sala, entre otros.

En cuanto a la connivencia del Poder Judicial con el lawfare, Zaffaroni observó que en la Argentina "se valieron de una minoría de jueces que se concentran algunos en Comodoro Py, algunos de ellos claramente en una actitud delincuencial que está prevista en el Código Penal como delito".

Opinó que "no existe en el mundo ninguna Corte de 4 o 5 tipos que concentre el poder de Casación, el control constitucional, el control convencional internacional, y ahora también la designación de los jueces".

Sobre la reforma judicial, precisó que la Corte que el país necesita "debe tener al menos 15 jueces y dividirse en salas", porque, según explicó, "hay un grave problema en la Corte que es firmar cosas de las que no saben".

Por último, el exjuez dijo que, luego de establecer una solución para la estructura judicial bajo la actual Constitución, "se podría pensar en una futura reforma constitucional" que permita, por ejemplo, "un sistema donde tengamos una Corte Constitucional y una Corte de Casación".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN SOLIDARIDAD

APYME respalda Marcha Federal: "Las PYMES, en defensa de la Universidad pública"

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se une a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la Educación Pública, denunciando los recortes presupuestarios y solidarizándose con la comunidad educativa.