Cada vez peor

Nuevas revelaciones por la Gestapo antisindical de Macri y Vidal

El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, denunció que "hay por lo menos 12 dirigentes sindicales que fueron víctimas de esta operación de la mesa judicial bonaerense”.

Nuevas revelaciones por la Gestapo antisindical de Macri y Vidal

Por Diputados Bonaerenses // Lunes 10 de enero de 2022 | 10:14

En las últimas horas denunciaron que 12 gremialistas fueron víctimas de la mesa judicial de la presunta Gestapo antisindical que habría funcionado durante el gobierno de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires.

En efecto, el titular de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Hugo Yasky, sostuvo que “hay por lo menos 12 dirigentes sindicales que fueron víctimas de las operaciones” de la mesa judicial bonaerense.

“Hay que tratar de que no salgan de esto con impunidad”, reclamó el titular de la CTA de los Trabajadores, que días atrás había afirmado que a través de la Gestapo antisindical “querían poner al movimiento sindical contra las cuerdas y en gran medida lo lograron”.

Asimismo, Yasky indicó en declaraciones radiales que Vidal “hace lo mismo que hicieron siempre los dirigentes de Cambiemos: cambian las cosas y confunden, pero esta vez no puede quedar como si nada”.

De esta forma, se refirió a las declaraciones de la exgobernadora sobre el video donde se ve a funcionarios del entonces gobierno provincial, miembros de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), el intendente de La Plata, Julio Garro, y empresarios de la construcción.

Tras romper el silencio, Vidal indicó que en su “gobierno no hubo ni mesa judicial ni causas armadas a sindicalistas ni a nadie”, tras lo cual remarcó que “todos aquellos que se invocan como perseguidos fueron investigados por la Justicia, no por mi Gobierno”.

Luego de conocerse las declaraciones de la exgobernadora bonaerense, en torno a la mesa judicial de Cambiemos, el abogado del sindicalista Juan Pablo “Pata” Medina, César Albarracín, pidió que se la investigue “por el armado de causas penales contra su defendido.

Cabe destacar, que el registro fílmico sobre la presunta Gestapo antisindical para perseguir gremialistas opositores fue hallado en las instalaciones de la AFI, y en función de su contenido, la interventora del organismo, Cristina Caamaño, decidió presentar una denuncia ante la justicia.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.