gestapro

Aníbal Fernández cruzó duro a Vidal por el negacionismo de la mesa judicial macrista

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, consideró hoy "un horror" las declaraciones de la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, -a la que calificó de "inútil"- quien trató de desligarse de la supuesta "mesa judicial" provincial que habría intentado pergeñar causas contra sindicalistas.

Aníbal Fernández cruzó duro a Vidal por el negacionismo de la mesa judicial macrista

Viernes 07 de enero de 2022 | 09:52

Que horror los dichos de la inútil de Vidal

"Que horror los dichos de la inútil de Vidal: cuestiona competencia del juez federal de La Plata" en ese caso, dijo Fernández en Twitter.

"Dice reunión institucional de autoridades provinciales en Banco Provincia (status constitucional) grabada ilegalmente por autoridades federales, ¿es competencia de juez federal de Py?", añadió el ministro de Seguridad de la Nación.

Fernández señaló en un hilo de tuits que "sigue sin explicar por qué, autoridades provinciales, se reúnen con directores de inteligencia (AFI) para hablar de causas penales que involucran a civiles".

"El Artículo 7 del Pacto de San José de Flores, del 11 de noviembre de 1859 estableció que 'Todas las propiedades de la Provincia que se dan sus leyes particulares, como sus establecimientos públicos, de cualquier clase y género que sean seguirán correspondiendo a la provincia de Buenos Aires y serán gobernadas y legisladas por la autoridad de la Provincia'".

"Que sepa la inútil de Vidal, entonces, que la mesa judicial ilegal técnicamente lo hacía bajo jurisdicción de la provincia de Buenos Aires pese que se juntaba recurrentemente en las oficinas que el Banco de la Provincia tiene en Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
incertidumbre

Aerolíneas Argentinas en la mira libertaria: recortes y advertencias de privatización

El presidente de la empresa bandera anuncia drásticas medidas para reducir el déficit operativo, incluyendo recortes en vuelos y advertencias de privatización, desatando preocupación entre los empleados.