Será escándalo?

Luis Arias, Ex Juez: "Me desplazaron por interferir en un negocio de Vidal"

El concejal de La Plata (Frente de Todos) y exjuez Luis Arias afirmó que no le sorprendió ver a colaboradores de la exgobernadora María Eugenia Vidal y al intendente platense, Julio Garro, en el video del año 2017 que se conoció ayer, en el que aseguraban “querer terminar con los gremios” y promovían el armado de causas a representantes gremiales como forma de disciplinamiento.

Luis Arias, Ex Juez:

Miercoles 29 de diciembre de 2021 | 11:52

'Me desplazaron de mi cargo por haber interferido en un negocio de Vidal' 'Era muy difícil discernir entre los empresarios y los funcionarios de Vidal' 'Uno de los funcionarios que más se benefició con el aumento tarifario era Nicolás Caputo' Luis Arias, ex juez, realizó declaraciones con Andrea Recúpero en AM 530, Somos Radio

'Nunca padecí presiones tan tremendas como en 4 años del macrismo' 'Me juzgaron por el contenido de mis sentencias, generaron confusión'

'Viví presiones al punto de que venían a negociar mi renuncia' 'Era habitual que vengan a presionar jueces para obtener renuncias' 'Queremos que a Juntos se le caiga la máscara del Republicanismo'

'Creo que esta mesa la organiza Julio Garro, el intendente de La Plata. Se nota que a los asados que va es con empresarios'

“Varias situaciones provocaron mi desplazamiento, la primera fue haber frenado el DNU de Macri que eliminaba la AFSCA. Dicté una medida cautelar, la cámara confirmó mi decisión, pero luego por la Comisión Bicameral se le otorgó rango legislativo”.

“Haber interferido en la cuestión tarifaria fue una de las situaciones que provocaron mi desplazamiento. Interferí en un negocio de Vidal”.

“Mis decisiones que suspendían los aumentos tarifarios de Vidal le hizo perder millones. Cada vez que se suspendía el aumento tarifario generaba una pérdida importante de dinero”.

“Intervine en los conflictos docentes, Vidal violaba medidas cautelares. Nunca padecí presiones tan tremendas como en el macrismo”.

“Venían a pedirme la renuncia. Mientras me premiaban por mi trabajo me destituían”. “Era habitual que vengan a presionar jueces para obtener renuncias”.

“Estábamos tranquilos con nuestro trabajo”. “Habíamos transformado el fuero contencioso administrativo en un fuero social. Se reclamaban derecho por incumplimientos omisos del Estado, llegó a haber una secretaría villera”.

“Mostramos una nueva forma de administrar Justicia”. “Nuestros fallos se citaban en México, en Brasil, en España”.

“Hacían una telaraña, el poder judicial es una de las herramientas del Lawfare”. “Creo que esta mesa la organiza Julio Garro, el intendente de La Plata. Se nota que a los asados que va es con empresarios”.

“Mientras la gente brinda en Navidad, Julio Garro mete proyectos inmobiliarios que perjudican a la ciudad”. “Presentamos un pedido de sesión especial para el Jueves, uno es para una comisión investigadora, luego un pedido de interpelación para Garro”.

“Juntos tiene la mayoría en el Concejo, y no creo que nos den el Quórum para esta sesión”. “Hicieron espionaje ilegal de un hecho que es ilegal”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota