Embajador Argentino

Ariel Basteiro: "El avión de Macri trajo muerte a Bolivia, el que manda Alberto Fernández trae vida"

El Embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, se refirió al envío de vacunas del Gobierno argentino a Bolivia y explicó que "la donación de 1 millón de dosis a Bolivia es la más grande que ha hecho la Argentina. Son vacunas hechas en Argentina"

Ariel Basteiro:

notinac.com.ar // Lunes 20 de diciembre de 2021 | 10:25

En diálogo con El Destape Radio, el diplomático explicó que "la inmunización no respeta fronteras, tiene que ser regional. Por eso Alberto Fernández toma la decisión de enviar vacunas a Bolivia" y señaló que "hoy llega un avión Hércules con vacunas a La Paz, el mismo avión que hace 2 años llegó acá con 70.000 municiones enviadas por Macri".

"El avión que mandó Macri llegó con gendarmes y pertrechos de guerra, este avión llega con vacunas y cascos blancos", resaltó.

En ese marco, Basteiro analizó que "el avión de Macri llegó de madrugada, escondido, este avión trae vacunas, vida" y puntualizó que "el avión de Macri trajo muerte, el que manda Alberto Fernández trae vida".

Del mismo modo, el Embajador relató que "la vacunación en Bolivia viene bien. Tienen arriba del 60% de 1ra dosis y no tan así de 2da dosis" y contó: "Hay sectores que por un tema cultura rechazan la vacunación, sobre todo sectores indígenas".

"En Bolivia hay un proceso abierto por el envío de las armas argentinas", puntualizó.

Además, el diplomático analizó el entorno regional tras el triunfo de Gabriel Boric en Chile. "Hay clima de alegría en el gobierno de Bolivia por la elección de Gabriel Boric", contó. Y explicó: "Hoy no hay embajador de Chile en Bolivia ni de Bolivia en Chile. La elección de Boric puede ayudar a mejorar la relación".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DESCONEXIÓN

La celebración de Milei en "la fiesta" de la crisis junto a ceos millonarios en el Llao Llao

En un encuentro privado en el Hotel Llao Llao, el presidente Milei se jacta de los ajustes y la crisis junto a CEOs millonarios, mientras afuera se protesta por la situación social. La polémica crece tras declaraciones polémicas y el contraste entre el lujo y la realidad…

HOY
EDUCACIÓN EN PELIGRO

Daniel Filmus: "Lo peor que nos puede pasar es tener que cerrar la Universidad"

El ex Ministro de Educación, Daniel Filmus, señala al gobierno de promover un abandono estatal de la educación universitaria y de adoptar una postura contraria a la educación pública, en una entrevista con Andrea Recúpero en AM530, Somos Radio.