campaña internacional

El Mercosur reafirmó su apoyo a la Argentina en la cuestión Malvinas

En el marco de la LIX Cumbre del MERCOSUR, los presidentes de los Estados Parte y Estados asociados reiteraron su respaldo a los legítimos derechos de la República Argentina en la disputa de soberanía relativa a la Cuestión de las Islas Malvinas.

El Mercosur reafirmó su apoyo a la Argentina en la cuestión Malvinas

Domingo 19 de diciembre de 2021 | 20:40

Asimismo, destacaron también que la adopción de medidas unilaterales, incluyendo la exploración y explotación de recursos naturales renovables y no renovables del área en controversia, no es compatible con lo acordado en las Naciones Unidas. Y, en ese sentido, reconocieron, al igual que en anteriores oportunidades, el derecho que le asiste a la Argentina de promover acciones legales contra las actividades no autorizadas en la referida área.

Además, los Jefes de Estado manifestaron el constante interés regional en que esta prolongada disputa de soberanía entre la Argentina y el Reino Unido sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, alcance, cuanto antes, una solución de conformidad con las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas y las declaraciones de la Organización de los Estados Americanos, del MERCOSUR y de otros foros regionales y multilaterales.

Este nuevo pronunciamiento de apoyo regional, al más alto nivel, se inscribe en la tradicional solidaridad expresada por los países de América del Sur para acompañar a la Argentina en su permanente reclamo de ejercicio pleno de su soberanía y en la defensa de los recursos naturales del área en controversia.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
accionar mafioso

Investigan si los imputados por la mesa judicial se comunicaban con teléfonos encriptados

La justicia investiga si los imputados por integrar una mesa judicial bonaerense con el objetivo de perseguir dirigentes sindicales durante la gestión de María Eugenia Vidal utilizaban telefonía encriptada o satelital para comunicarse entre sí