espionaje ilegal de cambiemos

Moreau dijo que "era inevitable" el procesamiento de Macri

Las declaraciones del diputado nacional del Frente de Todos fueron luego de que el juez Martín Bava procesara al expresidente sin prisión preventiva, pero con un embargo de 100 millones de pesos sobre sus bienes

Moreau dijo que

Miercoles 01 de diciembre de 2021 | 21:59

"Hay una responsabilidad subjetiva de Macri", dijo Moreau.

El diputado nacional del Frente de Todos, Leopoldo Moreau, dijo este miércoles que "era inevitable" el procesamiento del expresidente Mauricio Macri en la causa que investiga el espionaje ilegal a familiares de los tripulantes del submarino Ara San Juan, porque "tenía dos responsabilidades concurrentes" en el hecho.

"Una, es lo que se denomina la responsabilidad objetiva", dijo el presidente de la comisión bicameral de Inteligencia en declaraciones a Radio 10 y explicó que "el presidente de la Nación es el jefe de la inteligencia nacional, sin intermediación de ningún tipo, hay una relación directa".

En ese sentido, sostuvo que también "hay una responsabilidad subjetiva de Macri", porque "buena parte de los informes que se produjeron durante el año en que los familiares fueron espiados ilegalmente fueron a parar a manos de Macri".

El diputado nacional manifestó que eso sucedió "a sabiendas por parte de Macri de que eran informes ilegales, obtenidos a través de un delito que significaba violar la ley de inteligencia nacional".

"Él visitó en ese período dos veces Mar del Plata, una de ellas para jugar al golf", sostuvo el legislador y dijo que "cuando él iba a visitar ese lugar para jugar al golf hacían inteligencia ilegal para ver si los familiares se iban a concentrar allí o iban hacerle algún tipo de reclamo".

Asimismo, señaló que "esos manifiestos de inteligencia ilegal iban a parar a las manos de Macri con antelación".

"También pasó cuando fue a los chalet de Chapadmalal", afirmó y dijo que "en esa oportunidad fueron dos madres a llevar un petitorio".

En ese sentido, aseguró que "sobre esas dos madres hicieron tarea de inteligencia previa ilegal, y notificaron a Macri que iban a llegar esas dos madres y del contenido de ese petitorio".

"La inteligencia no solo la practicaban en ciber inteligencia", advirtió el diputado nacional y expresó que "también infiltraban gente en las reuniones, al estilo de lo que pasó con Astiz en la época de la dictadura cuando en la iglesia de Santa Cruz cuando se infiltró con las madres".

El expresidente Macri fue procesado este miércoles por la tarde sin prisión preventiva, pero con un embargo de 100 millones de pesos sobre sus bienes por el juez federal de Dolores Martín Bava, quien lo consideró "autor" de espionaje ilegal contra los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan.

Moreau advirtió que "a lo largo de toda la historia democrática de la Argentina, con excepción de las dictaduras militares, no ha habido un plan sistemático de espionaje ilegal, persecución política y extorsión como el que montó el macrismo a partir del 2015".

"No existe ningún precedente en la historia democrática de la Argentina", destacó.

Asimismo, afirmó que "en este entramado tuvieron participación o periodistas o medios de comunicación hegemónicos" que "formaron parte de esta lógica del plan sistemático de espionaje ilegal y persecución política".

Moreau sostuvo, en ese sentido, que eso se implementó "particularmente en el capítulo de persecución política" y señaló que "obviamente no se autoincriminan y para no autoincriminarse ocultan, invisibilizan estas tareas que llevamos adelante, el velo que se está corriendo".

Esa persecución, explicó, "abarcó varios organismos del Estado, además de la AFI" y citó "la AFIP, Migraciones, la UIF que hacía espionaje financiero".

"Fue todo un armado que tenía como objetivo final la persecución política", destacó y dijo que "después se extendieron a otros rubros, espiaban a los abogados defensores en los penales, a los detenidos, hacían extorsiones económicas".

Así, dijo que "ya pasaban a otros terrenos y en este caso, avanzaron sobre los familiares de los submarinistas".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CTERA

Sonia Alesso: "El gobierno tiene el desafío de parar la inflación"

La secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, conversó acerca del paro nacional docente convocado para el 10 de agosto. Sostuvo que «reclamamos la actualización de las jubilaciones y la trimestralización porque los salarios quedan por debajo de la ley nacional»

HOY
LA DE MACRI

Massa pasó primer gran test del mercado: Economía canjeó $2 billones con aceptación del 85%

El Tesoro Nacional debía afrontar vencimientos por $615.862 millones en agosto, en $1.123.801 millones en septiembre y $807.068 millones en octubre. Luego de esta operación de conversión, logró reducir los vencimientos proyectados a $115.318 millones, 209.337 millones y $155.336 millones, respectivamente.