se hizo justicia

Procesaron a Macri y le prohibieron salir del país

La medida fue adoptada por el juez federal de Dolores, Martín Bava, quien además le trabó un embargo por 100 millones de pesos

Procesaron a Macri y le prohibieron salir del país

Miercoles 01 de diciembre de 2021 | 17:13

El juez federal interino de Dolores, Martín Bava, dictó el procesamiento del ex presidente Mauricio Macri al considerarlo "autor" de espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan.

Tras analizar la prueba y tomarle declaración, Bava estimó que "prima facie" Macri es "penalmente responsable del delito de realización de acciones de inteligencia prohibidas en carácter de autor, en virtud de haber posibilitado la producción de tareas de inteligencia ilegal".

Como parte de este fallo, el expresidente no podrá salir del país, medida que regirá cuando Macri regrese de Chile, adonde viajó recientemente.

Además, sufrirá un embargo en sus bienes de 100 millones de pesos, el exmandatario "no podrá ausentarse de su lugar habitual de residencia por un término mayor a los diez días sin previo aviso al tribunal".

El fallo del juez Bava:

Resolución del Juzgado Fede... by Télam

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
provocación pirata

Fuerte rechazo de la Cancillería Argentina a los nuevos ejercicios militares en las Islas Malvinas

La Cancillería desea referirse a los anuncios publicados en los medios respecto a que la pretendida asamblea de Kosovo habría decidido enviar a las Islas Malvinas hasta siete miembros de las "Fuerzas de Seguridad" (KBS) de Kosovo "en una operación de apoyo a la paz de conformidad con un acuerdo suscripto con el Reino Unido sobre la incorporación de personal de las KBS en el ejército de infantería británico en Malvinas"