elecciones 2023

Se sacan chispas: cruce entre Macri y Larreta en Córdoba

El jefe de Gobierno porteño, que tiene aspiraciones presidenciales, le pidió a los referentes de JxC que trabajen y se preparen para "volver a ser gobierno nacional en 2023". En tanto, el expresidente le dejó en claro sus intenciones a Larreta. "Está bueno que muchos curas quieran ser papas, pero sepan que tienen que competir y la gente va a elegir”, apuntó

Foto: Clarín

Foto: Clarín


Jueves 25 de noviembre de 2021 | 17:28

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el expresidente Mauricio Macri calentaron la interna de la oposición por las elecciones presidenciales de 2023, al participar del Encuentro Federal de la oscura "Fundación Pensar" en Còrdoba, uno de los principales espacios de pensamiento de la coalición.

Por un lado, el jefe porteño pidió a los referentes de Juntos por el Cambio (JxC) que trabajen y se preparen para "volver a ser gobierno nacional en 2023". De esta manera, los invitó a trabajar en un plan de gobierno nacional sobre "una visión de un país más federal" y "transformar la dura realidad de la Argentina".

DATOS Macri, las fundaciones y la CIA

En este sentido, subrayó que "una coalición más amplia es una condición indispensable para llegar al Gobierno".

Con la mirada puesta las elecciones que ocurrirán dentro de dos años, el alcalde porteño, que tiene aspiraciones presidenciales, planteó la necesidad de "pensar un desarrollo sostenido para nuestro país".

Por otra parte, el expresidente Mauricio Macri deslizó sus intenciones de competir en las elecciones de 2023 al tiempo que pidió “reglas de juego de competencia interna claras y transparentes". “Está bueno que muchos curas quieran ser papas, pero sepan que tienen que competir y la gente va a elegir quién conduce y quién acompaña”, apuntó contra Larreta pero también a todos aquellos dirigentes de la coalición opositora que sueñen con ser postulantes a la Presidencia o a otros puestos de poder.

ESCÁNDALO  Todas las fundaciones de dirigentes del PRO en la mira de la Justicia

En esa línea, pidió “rescatar” a la mayoría de cuadros políticos que participaron de su gobierno entre 2015 y 2019 porque son los dirigentes que tienen la experiencia necesaria para los desafíos que deberá enfrentar el país.

"Yo tengo una mirada pesimista sobre cuál va a ser la reacción de los empresarios locales frente a un éxito electoral del 2023. No va a ser la misma que en el 2015: vamos a llegar con más poder, con más experiencia, con mejor claridad de ideas, pero el mundo va a esperar que nosotros primero demostremos que vamos a llevar adelante las reformas para luego acompañarnos”, analizó.

“Tenemos que explicarle a la sociedad qué vamos a hacer desde el día cero y demostrar que esta vez el cambio va en serio”, concluyó el exmandatario.

Del encuentro participaron el presidente de la Fundación Pensar, Franco Moccia; el expresidente, Mauricio Macri, y la titular del PRO, Patricia Bullrich; además de diputados y senadores nacionales recientemente electos y en ejercicio.

Fundaciones: una moda de ricos para evadir impuestos

Además concurrieron una veintena de profesionales, investigadores y docentes para participar de los paneles sobre inversión y empleo, pobreza, educación, comunicación y macroeconomía. Entre ellos, Hernán Lacunza, Marcelo Capello, Eduardo Levy Yeyati y María Belén Mende.

El "think tank" del PRO (fondos oscuros) se constituyó en 2005 para elaborar políticas públicas y planes de gobierno que "contribuyan a construir una Argentina democrática, republicana, verdaderamente federal, moderna, justa, inclusiva y sostenible en el largo plazo", señala la convocatoria.

Fuente: Política Argentina

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
causas armadas

Habló el Ministro de Justicia tras el sobreseimiento de Cristina Kirchner

El ministro de Justicia y Derechos Humanos se pronunció respecto a la decisión judicial de sobreseer a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos en la causa denominada Hotesur y Los Sauces