economía

Banco internacional confirmó inversiones por USD 225 millones en Argentina

En visita al país y tras reunirse con los equipos locales Ana Botín confirmó que la entidad desembolsará dichos recursos durante los próximos 3 años, fondos que estarán inversiones en mayormente destinados a tecnología, desarrollo de sistemas e infraestructura de software y hardware

Banco internacional confirmó inversiones por USD 225 millones en Argentina

Lunes 22 de noviembre de 2021 | 21:24

(Por Walter Darío Valdéz Lettieri) Ana Botín presidenta de Banco Santander visitó nuestro país por y tras reunirse con sus equipos locales confirmó que la entidad que encabeza realizará inversiones en tecnología por 225 millones de dólares durante los próximos tres años, las cuales estarán mayormente destinadas al desarrollo de sistemas, infraestructura de software y hardware.

El anuncio de la economista española se enmarca en el plan de la entidad financiera global, de transformarse en la mejor plataforma abierta de servicios financieros. Sólo este año, el banco lanzó en Argentina dos nuevas compañías: Santander Consumer y Superdigital, que se suman a Getnet, que comenzó a operar durante 2020.

Los desembolsos serán parcialmente orientados al lanzamiento y pleno funcionamiento en nuestro país de Openbank, una plataforma bancaria 100% digital que será liderada por Federico Procaccini, y estará operativa durante 2022 completando la oferta local del conglomerado financiero global de origen español.

Apenas 48 hs le fueron suficientes a la CEO global de Santander para tomar contacto directo con autoridades y personal del banco en Argentina, país que había visitado por última vez en 2019 en virtud de las restricciones fronterizas provocadas por la pandemia.

«Hay que confiar en el futuro, estoy segura de que vamos a ayudar a muchas más empresas y personas a progresar, esa es nuestra misión. Nuestro mayor desafío es como bancarizar y ayudar a progresar a las empresas con negocios sostenibles y rentables«, enfatizó la economista española, durante un encuentro virtual con todos los equipos de Santander en Argentina.

Durante su estadía en la Argentina, Botín estuvo acompañada por Sergio Rial, Head Regional de Santander para Sudamérica, y Carlos Rey, actualmente responsable de Finanzas de Santander Brasil y quién asumirá el rol de Responsable Regional de Sudamérica el año próximo. En el país los recibieron Alejandro Butti, CEO y Country Head de Santander Argentina, y Enrique Cristofani, presidente de Santander Argentina.

La presidenta de Santander también recorrió la cooperativa de reciclaje Correcaminos, encabezada por Coco Niz; y otorgó premios a los finalistas del concurso Emprendedor X que impulsa la entidada financiera, entre ellos el joven argentino Mateo Salvatto, CEO de Asteroid Technologies, quién desarrolló la app “Háblalo” que se utiliza en las sucursales de todo el país. “Iniciativas como estas, están en línea con el objetivo del Grupo Santander –premiad por la revista Euromoney como el mejor banco en inclusión financiera del mundo– que es incluir a 10 millones de personas hasta el 2025”.

Con más de 8.000 empleados en todo el país y presencia en 22 provincias y Ciudad de Buenos Aires, Santander Argentina es la primera entidad privada del sistema financiero argentino en términos de volumen de depósitos. Cuenta con 400 sucursales tradicionales, 8 sucursales de integración social, 3 oficinas digitales, 3 Work Cafés y más de 4 millones de clientes (entre ellos 2,2 millones de clientes digitales, más de 320 mil MiPyMEs y 1.300 empresas corporativas).

Fuente: Macondo 2021

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
CARNICERIAS - CABA

Alberto Williams: "Hay carnicerías que están fundiendo, el consumo disminuyó cerca de un 40%"

Alberto Williams, presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías en CABA, denuncia el impacto devastador de los incrementos descontrolados en el precio de la carne y la imposibilidad de acceso para amplios sectores de la población.