IMPULSAR OPORTUNIDADES

El Canciller Cafiero recibe a representantes de empresas startups

El canciller Santiago Cafiero recibirá desde las 10 horas en su despacho, a representantes de empresas argentinas de base tecnológica, conocidas como startups, en el marco del intenso trabajo que estas firmas vienen desarrollando junto a la Cancillería para su capacitación, internacionalización y competencia en el mercado global.  

El Canciller Cafiero recibe a representantes de empresas startups

Redacción EnOrsai // Viernes 22 de octubre de 2021 | 06:50

Existe la necesidad de abordar al mercado de la Unión Europea como un espacio comercial común

El encuentro servirá, entre otros temas, para repasar la reciente gira que estas empresas nacionales, junto con otras, realizaron por España e Italia, con una amplia agenda de negocios y relacionamiento externo organizada por la Cancillería argentina a través de sus embajadas y centros de promoción comercial. Uno de los puntos salientes de esta experiencia fue la necesidad de abordar al mercado de la Unión Europea como un espacio comercial común.

El objetivo del encuentro de mañana es ampliar la agenda común con el sector para fomentar la exportación de la economía del conocimiento, donde la Argentina se destaca por su talento joven y el crecimiento regional de las empresas del sector, líderes en toda la región, con alto potencial tanto en la generación de valor y empleo como en capacidad exportadora.

Cafiero ratificó la decisión de poner a la Cancillería y toda su red de embajadas en el mundo a disposición de este sector, para impulsar más oportunidades que generen posibilidades de trabajo genuino, abrir nuevos mercados a las empresas y fortalecer el perfil de la Argentina como exportador de conocimiento, y puntualizó que de esta forma se afianza un camino que se inició con la Ley de Economía del Conocimiento, sancionada en octubre de 2020.

Las empresas argentinas participaron a comienzos de octubre en Madrid de una nueva edición de SOUTH SUMMIT, encuentro de referencia para el ecosistema de emprendimientos e innovación en Iberoamérica y punto de encuentro entre empresas de base tecnológica e inversores del sur de Europa y Latinoamérica. Luego fueron parte de INNOVATION LEAGUE, evento realizado en Sorrento, donde confluyeron startups y Fondos de Venture Capital de los Estados miembros del G20. Ya en Roma, participaron de una agenda de reuniones grupales y bilaterales organizadas y supervisadas por la Embajada Argentina en Italia y el Consulado General y Centro de Promoción en Milán, con actores públicos y privados italianos de diferentes regiones.

Al término de la gira, todos los empresarios participantes destacaron el trabajo y la articulación de la cancillería, la importancia de la agenda diagramada y el hecho de que incluyera tanto actores privados como públicos, la asistencia permanente de cada una de las embajadas argentinas y la posibilidad concreta de seguir trabajando en el futuro.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.