EDUCACIÓN

Larreta continúa adjudicando licitaciones para la reconstrucción de aulas containers

Larreta continúa adjudicando licitaciones para la reconstrucción de aulas containers

Redacción EnOrsai // Martes 05 de octubre de 2021 | 20:11

(Por Osvaldo Peralta - @OperaltaOK) El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires aprobó la Licitación Pública Abreviada N° 558-0012-LPA21 donde se le adjudicó a la empresa SPINELLI Y ASOCIADOS S.R.L los trabajos de reconstrucción en aulas modulares, más conocidas como aulas containers.

Las mismas serán destinadas al edificio de la Escuela de Comercio N° 2 D.E. Nº 1 ubicada en Riobamba 623 por la suma de pesos dos millones novecientos veintiséis mil noventa y uno con 33/100 ($ 2.926.091,33) y con un plazo de ejecución de obra de setenta y cinco (75) días corridos.

Debemos recordar que el gobierno de Larreta continua con aquella línea argumental de que las aulas containers “son más cómodas que las aulas construidas” (sic de Rodríguez Larreta en entrevista por radio Continental del 28/1/14) o que “para cubrir las vacantes no se están construyendo aulas, sino nuevas escuelas” (sic del ex-ministro Bullrich en entrevista por radio Continental del 23/1/14).

Una línea argumental falaz que además contradice las propias normas que tiene la ciudad de Buenos Aires para la construcción de escuelas.  Normas que emanan del Código de Edificación porteño.

Una mala experiencia: Director electrocutado en un aula containers

En el año 2014 la Justicia tuvo que disponer el cierre de los "módulos metálicos" del Lengüitas, luego de que el ex rector del colegio recibiera descargas eléctricas.

En aquel momento el juez Contencioso Administrativo Roberto Andrés Gallardo ordenó la clausura de dos aulas container ubicadas por el Gobierno porteño de Horacio Rodriguez Larreta, en el colegio Lenguitas, luego de que el ex rector de la escuela recibió dos descargas eléctricas al ingresar a esos módulos.

El fallo de Gallardo incluyó la aplicación de una multa de 27.850 pesos por día para el ministro de Educación de la Ciudad de aquel enonces, Esteban Bullrich, por el incumplimiento de las órdenes judiciales.

Fuente:

https://www.iprofesional.com/actualidad/187394-gobierno-de-la-ciudad-aula-container-Clausuran-dos-de-las-polemicas-aulas-container-de-una-escuela-portena

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
incertidumbre

Aerolíneas Argentinas en la mira libertaria: recortes y advertencias de privatización

El presidente de la empresa bandera anuncia drásticas medidas para reducir el déficit operativo, incluyendo recortes en vuelos y advertencias de privatización, desatando preocupación entre los empleados.