LOS MANOS LIMPIA

Preadjudican una licitación en forma totalmente irregular a una empresa perteneciente a un funcionario de Horacio Rodríguez Larreta

Ex funcionario de Vidal y actual miembro del Ministerio de Hacienda porteño, facturó millones a través de una nueva contratación a su empresa.

Preadjudican una licitación en forma totalmente irregular a una empresa perteneciente a un funcionario de Horacio Rodríguez Larreta

Redacción EnOrsai // Martes 05 de octubre de 2021 | 09:08

(Por Guillermo Carlos Delgado Jordan para Noticias La Insuperable) En el mes de junio de este año dábamos cuenta desde este portal de que el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC), organismo porteño, había preadjudicado, en una situación totalmente irregular, casi 9 millones de pesos a la firma PENTAGROUP SRL, propiedad de Pablo Gaytán, un funcionario del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

Hoy, a través del Boletín Oficial, el mismo IVC da a conocer la aprobación de la Licitación Pública Nº 16/21, mediante la cual se le adjudicó a PENTRGROUP un total de $ 4.850.769,

¿Quién es Gaytán?

Pablo Facundo Amado Gaytan, el pasado 1º de enero de 2021, fue designado, a través de la RESOLUCIÓN N.º 524/MHFGC/21, como personal de la Planta de Gabinete de la Unidad Ministro del Ministerio de Hacienda y Finanzas pero trabaja para Larreta hace más de 10 años, cuando el mismo Larreta, a través del Decreto 127/2011 lo designó como Secretario de la Secretaría de Comunicación Social.

En 2016, además, fue funcionario de la actual candidata y ex gobernadora María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, donde se desempeño como Subsecretario de Servicios Públicos.

Pero no fue el único Gaytán. Fiel a los principios de Cambiemos, supo llevarse a su hermano Juan Manuel al que le enchufó un puesto (y un sueldo) de Asesor en el mejor equipo de los 50 años, designado por Decreto por la misma Vidal.

 

 

Paralelamente, en el ámbito privado, los hermanos Gaytán se asociaron a un ciudadano turco, vinculado al Boca de Angelici y ex funcionario de Mauricio Macri en la ciudad, Murat Nakas, y formaron en 2019 PENTAGROUP SRL, una empresa dedicada a la explotación comercial del negocio de corralón de materiales.

 

 

Con dicha empresa, precisamente, mientras trabaja en el Gobierno de la Ciudad, Pablo Gaytán participa en licitaciones del propio gobierno de la Ciudad sin que a nadie parezca movérsele un pelo. Y ya lleva adjudicados más de 14 millones de pesos.

Tuitero

Gaytán, además de sus tareas en la Ciudad (donde gana actualmente poco más de 212 lucas) y de armar licitaciones, se hace un tiempito también para manejar las redes sociales. Y el éxito lo acompaña en su cuenta @CorralonC.

Desde allí, con un perfil de empresario Pyme “preocupado por el sector”, suele mandar mensajes pro Larreta y despotricando, por ejemplo, de las medidas de cuidado en pandemia que adoptó Kicillof.

Claro que para tener éxito cuenta con el apoyo de “los grandes”. Si hasta el Diario La Nación (si, el centenario diario) se ocupa de su cuenta en twitter avalando su supuesto e “independiente” discurso donde “cuenta las desventuras de ser un pequeño empresario en la Argentina de la inflación, los controles de precios y los problemas de abastecimiento”.

 

 

 

Allí, en una entretenida nota, el periodista Alfredo Sainz relata los avatares de “este empresario” que enfrenta la realidad de la Argentina en pandemia y cuanto la rema, etc, etc. Claro que, en ningún momento, destacan que es funcionario de Juntos por el Cambio y que, como tal, gana las licitaciones de Larreta. Pequeño olvido.

Y desde allí, “Gaytán el independiente” fogoneaba a los anticuarentena

 

 

 

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota