"no somos descartables"

Durand: "Larreta quiere dejar en la calle a 1200 enfermeros" "Tenemos mucha impotencia y mucha angustia”

El enfermero y Secretario General de ATE-Hospital Durand, Héctor Ortíz cuenta la dolorosa situación que vive el personal de la salud de CABA, que hoy son desechables para el gobierno de Larreta

Durand:

Viernes 01 de octubre de 2021 | 12:21

“Alrededor de 1200 trabajadores que han soportado la pandemia, 36 enfermeros fallecieron en los hospitales de CABA. Mediante esta resolución los quieren dejar en la calle”. Héctor Ortiz, Sec. Gral. ATE Hosp. Durand, realizó declaraciones con Andrea Recúpero en AM 530, Somos Radio:

“Es una locura porque hay una angustia enorme en los hospitales y nadie da soluciones”.  “Larreta quiere dejar en la calle a 1200 enfermeros que padecieron la pandemia”.

“Entraron alrededor de 2000 enfermeros, 1200 quedaron. Los que pusieron el pecho y las ganas, están siendo despedidos por una resolución”.

“Dicen que hoy terminaba el contrato, así que vamos a ver qué pasa la semana que viene. Estaremos con todos los contratados en la calle para que eche atrás esta resolución”.

“Siempre la enfermería es un recurso escaso, desde antes de la pandemia teníamos escases humana. Tenemos mucha impotencia y mucha angustia”.

“Nadie nos da explicaciones, nadie nos dice qué va a pasar. Nosotros vamos a estar la semana que viene en la calle con todos los contratados”.

“No entendemos esta actitud de Larreta contra la enfermería que le puso todo para ayudar a la ciudadanía”.

“Un licenciado en enfermería estará ganando en mano cerca de 55 mil pesos. Los insumos tuvimos que pelearlos, por eso tuvimos muchísimo personal contagiado”.

“Es una vergüenza lo que están haciendo en enfermería. En el Durand hay un área de psicología para abrir y no lo hacen por falta de personal humano”.

“El personal de salud no es descartable”.

El audio de la entrevista aquí:

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…