Desarrollo Productivo y Trabajo

CGERA: "Para consolidar la reactivación económica es fundamental que la distribución de la riqueza vuelva a las pymes"

La Confederación General de la República Argentina (CGERA), resaltó este jueves la importancia de que los fondos que se suman a la economía por los aumentos salariales y por las políticas del Gobierno para impulsar el consumo, se dirijan hacia los productos que fabrican las PYMES

CGERA:

notinac.com.ar // Jueves 30 de septiembre de 2021 | 10:01

En este sentido, la entidad destacó la actitud positiva por parte del Gobierno, de los medios y de distintas cámaras empresarias, que han respondido positivamente ante la solicitud de CGERA para debatir herramientas para que la distribución del ingreso no sólo sea dirigida hacia las grandes cadenas de consumidores, que muchas veces han aumentado los precios por encima de la inflación.

Por este motivo, CGERA señaló que para consolidar la reactivación económica es fundamental que la distribución de la riqueza vuelva a las PYMES, e hizo hincapié en el diálogo constante con las carteras de Desarrollo Productivo y Trabajo, conducidas por Matías Kulfas y Claudio Moroni, con quienes se está trabajando para que los recursos inyectados en la economía se conduzcan hacia productos de PYMES nacionales.

Asimismo, se le ha pedido al ministro del Interior Wado de Pedro y al jefe de Gabinete, Juan Manzur, una reunión con los gobernadores de las provincias y las federaciones del interior para concretar una propuesta común.

La semana pasada, CGERA había comunicado la convocatoria a las organizaciones sindicales y sociales, y a los Ministerios de Desarrollo Productivo y de Trabajo para debatir herramientas que eviten que los aumentos tengan como único fin las grandes cadenas de consumo o de productos importados. En esta línea, la entidad continúa dialogando con los distintos actores para ponerle fecha a este encuentro y que las políticas que propongan beneficien a la producción y el trabajo argentino.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.