AMBIENTE

Continúan las obras del Hotel Majestic, nueva sede de Parques Nacionales

El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, visitó el edificio donde se realizan obras de puesta en valor y restauración.  

Continúan las obras del Hotel Majestic, nueva sede de Parques Nacionales

Redacción EnOrsai // Martes 21 de septiembre de 2021 | 08:44

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, encabezó una recorrida por el edificio del antiguo Hotel Majestic, donde funcionará la sede central de la Administración de Parques Nacionales (APN). Tras finalizar la etapa preliminar de la obra, el proyecto puede ahora avanzar con las obras de refacción y restauración finales.

En esta primera etapa, se llevaron a cabo tareas de limpieza integral y protección donde se encuentran los materiales nobles. Tuvo como objetivo preservar y poner en condiciones el lugar para la continuación de las obras de reparación para la recuperación patrimonial de este lugar histórico.

El histórico edificio, ubicado en el cruce de la Avenida de Mayo con la calle Santiago del Estero, fue construido en 1909 y ha sido catalogado dentro de las áreas de protección histórica, que por su valor histórico-cultural y arquitectónico, es una referencia de nuestra diversidad cultural. La puesta en valor de la futura sede de la APN incluye acciones de refuncionalización, permitiendo albergar los nuevos usos sin alterar el espíritu del edificio.

Además, se realizará la puesta a punto de las instalaciones y los locales a utilizar según la normativa vigente en lo referido a parámetros de seguridad y habitabilidad; y se modernizarán las instalaciones y las infraestructura de servicios, a fin de garantizar el confort, la sustentabilidad y eficiencia del edificio.

De la recorrida participaron también el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Lautaro Erratchú; el director nacional de Infraestructura de la APN, Luis Rey; y el director nacional de Operaciones de la APN, Federico Granato.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Escándalo

Por incitar a la Rebelión Fiscal piden el Juicio Político a Espert

Legisladores y abogados arremeten contra el diputado José Luis Espert por sus polémicas declaraciones instando a la desobediencia tributaria, desatando una ola de críticas y demandas legales. Sobre el incitador a la rebelión fiscal existe la sospecha de haber financiado…

HOY
Robo sospechoso

Fillol: Después de defender Télam fue victima del robo de su medalla dorada del Mundial 1978

El legendario arquero argentino, Ubaldo Fillol, sufre un devastador robo en su departamento, donde los delincuentes se llevan la medalla dorada obtenida en el Mundial de 1978, esto ocurre después de que se posicionara en defensa de la agencia estatal de noticias Télam, en un gesto que sugiere una posible conexión entre el robo y su apoyo a la institución periodística.