AMBIENTE Y DEFENSA

Se reconoció el trabajo del Ejército por el combate a los incendios forestales en la Comarca Andina

Lo hicieron durante un acto de homenaje en Esquel. El titular de la cartera ambiental se encuentra en el sur del país para coordinar acciones de prevención de focos ígneos con los municipios de la zona.

Se reconoció el trabajo del Ejército por el combate a los incendios forestales en la Comarca Andina

Redacción EnOrsai // Sábado 18 de septiembre de 2021 | 10:22

Los ministros de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y de Defensa, Jorge Taiana, participaron en la tarde de ayer de un acto de reconocimiento a las áreas que trabajaron en la lucha contra los incendios forestales de Lago Puelo en marzo de este año y en las tareas de reconstrucción en los meses siguientes. El acto tuvo lugar en el Regimiento de Caballería de Exploración n.° 3 “Coraceros General Pacheco” del Ejército Argentino en Esquel, en compañía del intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez.

Cabandié felicitó a los presentes y les agradeció “por la tarea desempeñada en el último verano y también por la tarea que tenemos por delante”. “Todos sabemos que hubo pocas nevadas durante este invierno, hay mucho material combustible acumulado en nuestras cuencas forestales. Va a ser menester desarrollar tareas de prevención para que no proliferen los focos ígneos la próxima temporada de verano.” agregó el ministro. “Esperemos que podamos seguir trabajando de esta misma manera”, finalizó.

“Quiero expresar la satisfacción que he visto en los miembros de las Fuerzas Armadas y en la población, por la colaboración, por la solidaridad, por esa tarea conjunta que se realizó en defensa de la vida y de la naturaleza”, afirmó Taiana, al destacar el enorme trabajo de efectivos del Ejército Argentino que durante seis meses colaboraron en distintas operaciones con el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF). “Este reconocimiento es un agradecimiento a las personas que se han destacado en la lucha contra el fuego y que con solidaridad han colaborado en el control del fuego y en las tareas de reconstrucción”, aseguró.

Asimismo, Taiana coincidió con Cabandié que el tema ambiental “ha sido tan descuidado por la humanidad pero que tiene que estar en el tope de la agenda porque es una problemática que ha llegado para quedarse”, es por ello, que —continuó— “desde el Ministerio y el Estado Mayor Conjunto de las FF.AA., estamos trabajando en distintos proyectos para contribuir más y mejor a la lucha contra el fuego, a la defensa de la naturaleza, con más formación de brigadistas y mejores mecanismos de reacción rápida. Fortaleciendo la sinergia entre los ministerios de Defensa y Ambiente, y las FF.AA.”.

Cabe recordar que el 10 de marzo funcionarios del Ministerio de Ambiente nacional, el Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior viajaron, a pedido del presidente Alberto Fernández, en un vuelo de la Fuerza Aérea para poner a disposición las capacidades nacionales a raíz de los incendios de gran magnitud que se habían desatado en la Comarca Andina. Las Fuerzas Armadas dieron desde entonces apoyo de manera ininterrumpida a la comunidad.

Cabandié se encuentra en el sur del país coordinando acciones de articulación en materia de prevención de incendios forestales con los municipios que conforman la Comarca Andina. Estuvo acompañado en la jornada de ayer por la jefa de gabinete del Ministerio de Ambiente, Soledad Cantero; el director nacional de Bosques, Martín Mónaco; y por el director nacional del SNMF, Alberto Seufferheld. También participó el diputado nacional Santiago Igón.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.