TRAFICO ILEGAL DE ARMAS

Carolina Moisés: "Morales estuvo involucrado en la planificación y la logística del Golpe de Bolivia"

Fuerte denuncia de la diputada jujeña "Esa visita es la que generó la conformación de la logística que involucraba a la Cancillería Argentina y a la parte de seguridad tanto del Departamento de Estado de Estados Unidos como de Argentina asistiendo al golpe."

Carolina Moisés:

Redacción EnOrsai // Viernes 30 de julio de 2021 | 02:13

Carolina Moisés, diputada nacional del Frente de Todos por la provincia de Jujuy estuvo en contacto con el Profe Javier Romero por Radio del Plata

 

Hay un EPISODIO que involucra al actual gobernador de Jujuy y su ministro de seguridad que por entonces era embajador en Bolivia. Al respecto Carolina Moisés expreso que antes del golpe hubo una visita del Departamento de Estado Norteamericano a la provincia maquillada a través de una donación que realizo la hija de Donald Trump en un viaje relámpago. La diputada indicó que a los pocos días se produce el golpe.

"Hubo una actitud manifiesta por parte del estado argentino en sus autoridades, en sus organismos por orden del gobierno nacional de su momento de apoyar al golpe. Por lo tanto entendemos que había una premeditación también porque no hay una actitud tan automática en términos de una crisis institucional tan grande que desemboque en un golpe de estado en pocas horas."

"Esa visita es la que generó la conformación de la logística que involucraba a la Cancillería Argentina y a la parte de seguridad tanto del Departamento de Estado de Estados Unidos como de Argentina asistiendo al golpe."

Según Moisés hubo una implicancia directa de parte de Gerardo Morales cuyo embajador Argentino en Bolivia que es mano derecha del gobernador jujeño. "Semejante comitiva para hacer una donación menor de unos 10mil dólares a una institución de Taller de mujeres hasta "era ridículo".

Para la diputada hay otro elemento que es el viaje de otra comitiva con un avión que salió de Jujuy por un incendio en la selva Boliviana. Gendarmes y Brigadistas jujeños en un avión de la fuerza aérea viajaron para ayudar en un incendio.

El ex embajador argentino en Bolivia, Normando Álvarez García es actualmente funcionario de Gerardo Morales. Moisés contó que en el momento en que el mencionado funcionario es imputado en Bolivia, Morales organiza un acto de sobreactuación y de abuso de poder para arle una medalla al mérito y al honor por su desempeño en Bolivia.

"Morales esta involucrado incluso en la planificación del golpe de estado en Bolivia porque hay funcionario que directamente trabajaron con el y él fue parte de la logística para la ejecución del golpe."

La diputada recordó que en aquel momento se trabajo con una rede de compañeros y compañeras "que se jugaron muchísimo especialmente en la localidad de la Quiaca atendiendo y recibiendo a la gente que pasaba obviamente clandestinamente  porque la frontera se cerró por ordenes del gobierno nacional de Macri."

Tuvo el privilegio de tener a Evo Morales en la Quiaca quien le pidió conocer a las personas que actuaron operativamente ayudando e indicó que "la verdad me sorprendió que Evo haya tenido información tan finita, porque me pidió conocer a esas personas" que habían salvado la vida de los hermanos bolivianos que sólo querían salvar sus vidas."

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.