CAMBIEMOS Y EL GOLPE DE ESTADO

Frederic: "No hay manera de que el armamento haya salido de forma legal a Bolivia"

La Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, se refirió a la investigación por contrabando agravado de los ex funcionarios del gobierno de Macri con Bolivia: "Hay mucha documentación que ratifica nuestra denuncia por el contrabando de armamento represivo a Bolivia", al tiempo que expresó: "Está comprobado que la partida de armamento antitumulto que compró Bullrich es el que apareció en Bolivia".

 Frederic:

Redacción EnOrsai // Sábado 24 de julio de 2021 | 10:36

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Frederic aseguró: "Hay un fax que envió un gendarme donde se dice que se va a ampliar la carga de armamento a Bolivia 70.000 municiones que no fueron consignadas ante la Fuerza Aérea", y agregó: "El material represivo que Bullrich había comprado para el G20 terminó en Bolivia sin ninguna documentación respaldatoria".

"No hay manera de que el armamento a Bolivia haya salido de manera legal", señaló Frederic, y confirmó: "Aguad autorizó el vuelo del Hércules a Bolivia".

"Son 4 los gendarmes que fueron pasados a disponibilidad por el envio de armamento a Bolivia", aclaró la Ministra. Y concluyó: "Bullrich no volvió a hablar del tema Bolivia desde que apareció la documentación. Se tiene que guardar y encontrar justificaciones para la Justicia, están complicados".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN SOLIDARIDAD

APYME respalda Marcha Federal: "Las PYMES, en defensa de la Universidad pública"

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se une a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la Educación Pública, denunciando los recortes presupuestarios y solidarizándose con la comunidad educativa.