MEDICO SANITARISTA

Jorge Rachid: "Todas las vacunas son efectivas contra la cepa Delta"

El sanitarista se refirió a que todas las vacunas son efectivas contra la cepa Delta, señaló que las vacunas aplicadas no vencen, las que vencen son las que no se dieron como las de Sarampión. Además explicó que la inmunidad más importante es la de linfocitos T, la de memoria y auguró que vamos hacia una normalidad cuidada y una primavera feliz.

Jorge Rachid:

Redacción EnOrsai // Jueves 22 de julio de 2021 | 10:09

Jorge Rachid, asesor del Min. De Salud de PB’, realizó declaraciones con Andrea Recúpero en AM 530, Somos Radio:

“Este libro que escribí no es de crónicas, se me ocurrió escribirlo por la cuarentena. El disparador fue lo que hacía Paolo Rocca contra la pandemia”.

“Pensé que cada uno se iba a parar frente la pandemia, que la pos pandemia empezó el día 1”.

“Se trata de la apropiación del conocimiento, los procesos colonizadores tienen ese objetivo. Apropiarse también del lenguaje y cambiarlo, borrar la memoria para disipar la identidad del pueblo”.

“Mover a dos jueces, sin echarlos, por parte de una decisión parlamentaria, desata casi una guerra colonial en la Argentina”.

“Cuando describimos los mecanismos financieros de los fondos buitres arrasan soberanías”.

“El capitalismo se está quedando sin mercado, eso tensiona la política internacional. En términos económicos, el mercado más importante del mundo es el de Shangai”.

“Todo lo que pasa en oriente está desinformado”.

“Gran Bretaña acaba de cerrar un trato con China en yuanes y libras. El mundo vuelve hacia el oriente”.

“Cuando vino el COVID 19 conocíamos 6 coronavirus anteriores, que eran más amables. Este mutó probablemente por el calentamiento global, trasladado por murciélagos”.

“Todas las variantes, desde la Delta hasta la Epsilon, siguen siendo COVID 19, no hay una nueva mutación. Mientras sigan siendo COVID 19 todas las vacunas evitan la terapia intensiva y la muerte”.

“Vamos hacia una nueva normalidad cuidada, hay personas con patologías severas que creen que porque tienen las dos vacunas su patología no existe más. Esa persona puede morir”.

“En provincia de Buenos Aires tenemos los mayores de 60 años en un 55% vacunados con la segunda dosis. Estamos tranquilos porque las vacunas dadas no vencen”.

“La inmunidad más importante es la de linfocitos T, la de memoria”.

“Las vacunas aplicadas no vencen, las que vencen son las que no se dieron como las de Sarampión”.

“La pandemia me puso en un lugar que no busqué, yo soy un militante peronista”.

“Algunos compañeros vieron en mi exposición mediática la posibilidad de discutir los temas políticos que están en el libro”

“No quiero ser candidato a nada, las conducciones son colectivas. Voy a estar en el lugar de lucha que me toque estar, no le saco el traste a la jeringa”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
in-dependientes

FOPEA Y ADEPA reciben millones de pesos del Departamento de Estado de EE.UU.

Las dos entidades que reúnen a la prensa de la derecha son financiados vía la Embajada de Estados Unidos, en concepto de "subsidio" y como parte del "Programa de Diplomacia Pública". Integrantes y acciones