LA NOTA ES VERDADERA

La Fuerza Aérea Boliviana certificó la veracidad de la nota sobre el "material bélico" enviado por Mauricio Macri

La FAB tiene en sus archivos la nota de agradecimiento enviada por su excomandante Gonzalo Terceros al exembajador Normando Álvarez. La Cancillería, ya en el gobierno de Jeanine Áñez, autorizó arribo del avión militar argentino.

La Fuerza Aérea Boliviana certificó la veracidad de la nota sobre el

Redacción EnOrsai // Sábado 10 de julio de 2021 | 11:12

La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) certificó la veracidad de la nota enviada por su excomandante Gonzalo Terceros al exembajador Normando Álvarez para agradecer por el “material bélico” que se envió en noviembre de 2019, en el gobierno de Jeanine Áñez.

La noticia de la certificación que contradice a los ex funcionarios del gobierno de Juntos por el Cambio salió publicada en el periodico boliviano La Razón en el día de ayer.

Señalan que la nota se encuentra en los archivos de la FAB y, además, con el sello de la Misión Naval Argentina Bolivia y la firma de Roberto Ariel Gestos, capitán de fragata de la Misión Naval Argentina en Bolivia.

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, informó de la verificación de la existencia material de la nota puesta en cuestión por Álvarez e informó que la revisión de archivos de la Cancillería confirmó el arribo del avión militar argentino el 13 de noviembre con gendarmes y un cargamento que en los próximos días se conocerá su contenido.

“Debo manifestar que existe el documento original (nota enviada a Álvarez) y auténtico en los archivos del Comando General de la Fuerza Aérea Boliviana. Como Ministerio de Defensa y para fines de investigación de todos los hechos en el golpe de Estado se tiene que este documento es auténtico y lleva sellos no solo de la FAB sino también de instituciones argentinas”, afirmó en una conferencia de prensa.

En parte de la nota de agradecimiento revelada el jueves se establece: “Agradecerle por la colaboración prestada a esta institución armada en el marco del apoyo internacional entre nuestros países, asimismo me permito comunicarle que se recibió el siguiente material bélico” en alusión al material que se hubiera recibido en medio de la crisis que derivó en la renuncia del expresidente Evo Morales.

Novillo confirmó también que un avión militar argentino C-130 llegó a Bolivia el 13 de noviembre con autorización de la Cancillería de ese entonces, ya en el gobierno de Áñez.

“Desde la Cancillería se autoriza a la Fuerza Aérea de Argentina, está en los documentos, es decir, se tiene constatado que el avión C-130 de la Fuerza Aérea argentina el 13 ha aterrizado en Bolivia con personal y cargamento”, aseguró.

En próximos días, anunció, se informará sobre el contenido de ese cargamento.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.