DIGNIDAD

Maduro le da un ultimátum a Covax: "O nos mandan las vacunas o nos devuelven el dinero"

El Gobierno venezolano ha completado el pago de los 120 millones de dólares requeridos, pero los fármacos contra el covid-19 no llegan al país.

Maduro le da un ultimátum a Covax:

RT // Lunes 05 de julio de 2021 | 11:20

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió al mecanismo internacional Covax, impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para promover un acceso equitativo a las vacunas contra el covid-19, que envíe ya los fármacos al país o les devuelvan el dinero.

"O nos mandan las vacunas o nos devuelven el dinero, pero ya basta de burla contra el pueblo de Venezuela del sistema Covax, alguien tiene metida la mano ahí para que no vengan las vacunas a Venezuela", afirmó Maduro el domingo durante una alocución televisiva.

Además, aseguró que su Gobierno ha completado el pago de los 120 millones de dólares requeridos por este mecanismo para que los países en desarrollo puedan acceder a las vacunas. "El sistema Covax le ha fallado a Venezuela. Nosotros le cumplimos", añadió el mandatario, quien hizo hincapié en los esfuerzos del país para conseguir los recursos necesarios debido a las sanciones impuestas por EE.UU

"Hace dos meses le pusimos su dinero completo ahí, haciendo magia para liberar recursos que nos tenían bloqueados. El Gobierno de EE.UU. después desbloqueó otra parte. Así que tenemos completo y ese dinero está allí en una cuenta bancaria", explicó Maduro.

Además, dijo que había dado instrucciones a la vicepresidenta y presidenta de la comisión presidencial contra el covid-19, Delcy Rodríguez, para darle un "ultimátum" al sistema Covax: "¡O nos mandan las vacunas o nos devuelven el dinero! Y nosotros si nos devuelven el dinero, sabremos dónde ir a comprar porque ya hemos conversado con instituciones mundiales, multilaterales, para hacerlo", reclamó.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
MEMORIA

Se presentó un proyecto para convertir a Cromañon en un espacio para la memoria

Celeste Oyola, Titular de la Coordinadora Cromañon, realizó declaraciones con Víctor Mastrangelo en Somos Radio, AM 530: “El jueves pasado presenciamos algo histórico, que es la presentación en la Cámara de diputados un proyecto de ley que buscar expropiar Cromañon…

HOY
CONFLICTO GREMIAL

Mendiguren: “Apostamos fuertemente a que haya racionalidad y acuerdo”

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, afirmó que “lo que más nos preocupa es sostener el nivel de actividad de la cadena automotriz” y que el Gobierno nacional “está dispuesto a tomar todas las medidas a nuestro alcance” para garantizarlo, tras la reunión que mantuvieron junto con el ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, con representantes de la cadena de valor del sector automotriz y directivos de las empresas fabricantes de neumáticos.