ALIANZA

Venezuela producirá la vacuna cubana Abdala

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que en alianza con Cuba producirá la vacuna Abdala contra el COVID-19.

Venezuela producirá la vacuna cubana Abdala

SPUTNIK // Viernes 09 de abril de 2021 | 10:34

"La delegación de Cuba acaba de terminar una semana de trabajo en esta planta de producción de vacunas (Espromed Bio) para verificar todas las condiciones que están dadas para la producción de la vacuna contra el COVID-19 Abdala", expresó Rodríguez a través del canal del Estado Venezolana de Televisión.

La vicepresidenta señaló que en las próximas semanas iniciarán la participación de Venezuela en los ensayos de la fase 3 de la vacuna Abdala.

"Aquí está Cuba dando su ejemplo al mundo con cinco candidatos vacunales, y extendiendo la mano de solidaridad a Venezuela, agradecemos al presidente (Miguel) Díaz-Canel y su Gobierno por todo el apoyo que han dado al pueblo de Venezuela en el combate contra el COVID-19 ", sostuvo.

Por su parte, el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, indicó que la lucha contra las sanciones de Estados Unidos, ha llevado a ambos países a estrechar sus relaciones.

"El esfuerzo y la lucha de nuestros países y nuestros presidentes, no solamente por el bienestar de nuestros pueblos, sino las condiciones que hacen esta lucha de enfrentamiento a las crueles y genocidas sanciones del imperio contra nuestros países nos obligan a estrechar cada vez más las relaciones de hermandad", comentó.

El presidente Nicolás Maduro anunció el pasado 21 de marzo que este mes llegarán a Venezuela 30.000 dosis de la vacuna Soberana 02 y 30.000 de la Abdala.

Los candidatos vacunales forman parte del grupo empresarial farmacéutico BioCubaFarma.

El Gobierno venezolano inició en febrero pasado la vacunación con la Sputnik V, de Rusia, y la Sinopharm, de China, al personal sanitario, educativo y adultos mayores de 60 años que presenten más de una comorbilidad.

Venezuela ha denunciado que enfrenta una persecución para evitar la compra de vacunas contra el COVID-19; y que además Estados Unidos y el Reino Unido se niegan a liberar sus recursos en el exterior para la adquisición de dosis.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Escándalo

Por incitar a la Rebelión Fiscal piden el Juicio Político a Espert

Legisladores y abogados arremeten contra el diputado José Luis Espert por sus polémicas declaraciones instando a la desobediencia tributaria, desatando una ola de críticas y demandas legales. Sobre el incitador a la rebelión fiscal existe la sospecha de haber financiado…

HOY
Robo sospechoso

Fillol: Después de defender Télam fue victima del robo de su medalla dorada del Mundial 1978

El legendario arquero argentino, Ubaldo Fillol, sufre un devastador robo en su departamento, donde los delincuentes se llevan la medalla dorada obtenida en el Mundial de 1978, esto ocurre después de que se posicionara en defensa de la agencia estatal de noticias Télam, en un gesto que sugiere una posible conexión entre el robo y su apoyo a la institución periodística.