Muy importante

Crece la predisposición para vacunarse y hay aceptación por las nuevas medidas

Dos encuestas de opinión pública muestran una alta predisposición de la sociedad argentina para vacunarse contra el coronavirus y una aceptación a las medidas restrictivas para controlar la segunda ola de la pandemia en el país.

Crece la predisposición para vacunarse y hay aceptación por las nuevas medidas

Viernes 09 de abril de 2021 | 09:29

Las encuestas de Management & Fit (M&F) y Opinaia, realizadas a fines de marzo, con anterioridad al anuncio realizado esta semana por el presidente Alberto Fernández, muestran además una "amplia aceptación social" a las medidas de prevención ante la llegada de la segunda ola.

Además, las consultoras coincidieron en que la aprobación general de la gestión del Gobierno nacional respecto a la pandemia "supera el 50% de aceptación", según precisaron.

En el sondeo online realizado por Opinaia, el 60% de los encuestados ya se manifestaba a favor de endurecer las medidas de aislamiento y distanciamiento y solo el 12% optó por levantarlo totalmente.

En tanto, las cifras que expresa el estudio que efectuó Management & Fit (M&F), entre el 26 y el 31 de marzo, son similares respecto a la disposición de aceptar un confinamiento más estricto: el 59,2% estuvo a favor; y el 36,1% poco o nada dispuesto.

Ambas encuestas muestran también el elevado consenso que se mantiene en la población a recibir la vacuna contra el SARS-CoV-2 Covid-19.

En ese aspecto, la medición de M&F revela que la disposición favorable a vacunarse es del 73,6%. Según rango etario, el interés de los mayores de 40 años es del 77,5% y en los más jóvenes es del el 69,7%.

En tanto, para Opinaia, los encuestados respondieron en un 62% a favor de recibir la vacuna, siendo este el mayor nivel de aceptación sobre la inmunización contra el Covid-19 desde octubre del año pasado.

Además, el 55% eligió a la vacuna rusa Sputnik-V como la más aceptada sobre otras disponibles en el mercado mundial.

Las dos consultoras también coincidieron en que la aprobación general de la gestión del gobierno nacional respecto a la pandemia supera el 50% de aceptación.

M&F muestra que el 53% de los encuestados cree que las medidas de cuarentena, aislamiento y distanciamiento fueron efectivas, el 53% aprueba la política del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el 49% al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Las inquietudes de la gente sobre la pandemia, se centran en el miedo al propio virus y en la repercusión negativa sobre la salud pública y la economía.

En el trabajo de Opinaia, el 69% de los encuestados admitió aún tener "mucha o bastante preocupación" sobre el coronavirus como enfermedad, en el contexto de esta epidemia global inédita, que ya lleva más de doce meses de desarrollo.

En cuanto a los efectos, el 60% manifestó que la suma de ambos factores -salud pública y economía- son el centro de su principal preocupación.

En tanto, según M&F, el 31,3% está preocupado por infectarse con el coronavirus, y el 55,9% sobre las consecuencias económicas.

El miedo a la enfermedad aumenta entre quienes tienen más de 40 años, y los menores se muestran más intranquilos por las consecuencias económicas.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Escándalo

Por incitar a la Rebelión Fiscal piden el Juicio Político a Espert

Legisladores y abogados arremeten contra el diputado José Luis Espert por sus polémicas declaraciones instando a la desobediencia tributaria, desatando una ola de críticas y demandas legales. Sobre el incitador a la rebelión fiscal existe la sospecha de haber financiado…

HOY
Robo sospechoso

Fillol: Después de defender Télam fue victima del robo de su medalla dorada del Mundial 1978

El legendario arquero argentino, Ubaldo Fillol, sufre un devastador robo en su departamento, donde los delincuentes se llevan la medalla dorada obtenida en el Mundial de 1978, esto ocurre después de que se posicionara en defensa de la agencia estatal de noticias Télam, en un gesto que sugiere una posible conexión entre el robo y su apoyo a la institución periodística.