ECONOMÍA

La actividad económica en la provincia está por encima de 2019

En el primer trimestre creció 5,2%. Todas las series que releva el Ipec se expandieron en forma mensual. En marzo, la suba fue de 11,4%

La actividad económica en la provincia está por encima de 2019

LA CAPITAL // Jueves 17 de junio de 2021 | 18:29

La actividad económica de Santa Fe consolidó su recuperación en el primer trimestre del año al crecer 5,2% respecto del mismo período de 2020. En marzo, el incremento fue del 11,4% interanual. Así lo informó el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec).

De acuerdo con el Indicador Sintético de Actividad Económica de Santa Fe (Isae), que mide seis series que representan el comportamiento de la economía, en marzo también se registró un avance del 3,1% frente a febrero. El índice de marzo de este año se ubicó ocho puntos por encima del mismo mes de 2019 y quedó a sólo 0,3 punto de marzo de 2018, cuando comenzó la gran caída.

El organismo estadístico santafesino precisó que “todas las series que conforman el Isae presentaron variaciones positivas respecto del mismo mes del año anterior”.

Se destacan el aumento en patentamiento de autos (60,6%) y el consumo de gas industrial (25,7%). Este último indicador va en línea con la recuperación que registró la industria santafesina en el primer cuatrimestre del año, que alcanzó una suba de 27,6% respecto a igual lapso del año pasado y superó los registros del 2019.

Luego, según los datos del Ipec, se ubicaron el consumo de gasoil (12,9%), el consumo de energía eléctrica (12,3%), la recaudación real del impuesto a los ingresos brutos (7,8%) y la variación del empleo registrado (0,1%).

En tanto, al analizar el comportamiento de las series en marzo de 2021, en relación con el mes anterior, se advierte que la variable gas industrial (-1%) fue la única que mostró un retroceso, mientras que el resto tuvo una evolución favorable.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Escándalo

Por incitar a la Rebelión Fiscal piden el Juicio Político a Espert

Legisladores y abogados arremeten contra el diputado José Luis Espert por sus polémicas declaraciones instando a la desobediencia tributaria, desatando una ola de críticas y demandas legales. Sobre el incitador a la rebelión fiscal existe la sospecha de haber financiado…

HOY
Robo sospechoso

Fillol: Después de defender Télam fue victima del robo de su medalla dorada del Mundial 1978

El legendario arquero argentino, Ubaldo Fillol, sufre un devastador robo en su departamento, donde los delincuentes se llevan la medalla dorada obtenida en el Mundial de 1978, esto ocurre después de que se posicionara en defensa de la agencia estatal de noticias Télam, en un gesto que sugiere una posible conexión entre el robo y su apoyo a la institución periodística.