DATOS

Proyección Consultores: "Macri necesita que Larreta pierda a su alfil, que es Vidal"

Santiago Giorgetta (@SantiGiorgetta) director asociado de Proyección Consultores habló con Sergio Villone y Tavo Cibreiro en Detrás de las Noticias por am530 la radio de Las Madres.

Proyección Consultores:

Redacción EnOrsai // Martes 15 de junio de 2021 | 00:11

"Cuando medimos los frentes, el Frente de Todos está en 38 puntos en intención de votos, Juntos por el Cambio en 26% y los demás frentes por debajo del 8%, sí lo que hay que destacar es que hay un 23% de indecisos todavía que es un número bastante alto para la fecha a la que ya estamos."


"Se achica un poco la brecha cuando consultamos por candidatos. Acá el dato importante de este segundo escenario que planteamos es que María Eugenia Vidal está por debajo de los 20 puntos de intención de votos que es un número muy bajo. Si sumamos a Elisa Carrio o Florencia Arieto que son personajes de Juntos por el Cambio estarían en los 29% de intención de voto."

"Si sumamos tres candidatos del Frente de Todos que son Victoria Tolosa Paz que le estaría dando 14,5%; Fernanda Raverta 14,1%, muy parejo y en tercer lugar Malena Galmarini con 10,1%. Las tres candidatas suman el 38%

Después cuando preguntamos por candidatos Daniel Sciolli, el embajador de Brasil, está en 33,1% y por el lado de Juntos Por el Cambio, Jorge Macri con un 23,5% descendiendo de ese 29%."

"Esto nos marca que el Frente de Todos tiene un piso que está en 38/40 puntos. En las preguntas que hacemos sobre economía ahí lo podemos ver bien claro que esa expectativa a futuro o diferentes indicadores marcan que hay un 40% del electorado en la provincia de Buenos Aires que apoya al Frente de Todos y que va a ser muy dificil para Juntos por el Cambio pueda romper esa barrera."

"Nosotros lo que vemos es que va a ver una elección muy similar a la del 2019, no hay una fuerza o terceras fuerzas potentes, si lo que vemos es el Frente Libertario encabezado por Luis Espert que aparece con un 5% de intención de votos pero que si hacemos un breve repaso de lo que fue la elección de 2019 el Frente Libertario perdió esos votos cuando se jugo la elección general y quien terminó arriba de ese espacio fue Gómez Centurión."

Cuando medimos a las mujeres la tercer fuerza que aparece es Cynthia Hotton con 2,6 un número bajo pero vemos como el voto libertario lo más probable es que no se valla como se decía directo a Juntos por el Cambio. Se esta hablando que Spert podría integrar ese frente sino que se van a repartir en esas terceras fuerzas que van a seducir a un sector que es un 8 o 9 % de un descontento con los dos polos más grande que son el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

Te invitamos a seguir escuchando la entrevista completa...

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
MILEI LO HIZO

Desplome en Ventas: Supermercados, Shoppings y Mayoristas Sufren Caída Estrepitosa

El consumo continúa en picada según los últimos datos del INDEC, con fuertes retrocesos en ventas tanto en supermercados como en centros mayoristas y shoppings. Las cifras muestran una alarmante tendencia a la baja, sin señales claras de recuperación en el horizonte…

HOY
POR MAL DESEMPEÑO

Presentaron formalmente el pedido de juicio político contra Milei

Este lunes se presentó formalmente en el Congreso de la Nación el pedido de Juicio Político contra el Presidente Javier Milei por mal desempeño de sus funciones y posible comisión de delitos.