CABA

Legisladores porteños denuncian al gobierno de Larreta por el vaciamiento de instituto de formación técnica

Legisladores del Frente de Todos porteños pidieron hoy informes al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por la falta de designación desde hace más de dos años de autoridades directivas en el Instituto de Formación Técnica Superior (IFTS) 22, de Parque Patricios, y denunciaron "el vaciamiento" de la institución que dicta la carrera de gestión ambiental

Legisladores porteños denuncian al gobierno de Larreta por el vaciamiento de instituto de formación técnica

Jueves 27 de mayo de 2021 | 07:20

Según aseguraron desde el bloque opositor porteño, el cargo de rector se encuentra vacante desde el 31 de diciembre del 2018, mientras que en la misma situación está el de la Secretaría Académica, pero desde el 30 de abril del 2019, lo que, consideraron, "dificulta el funcionamiento de la institución".

Asimismo, indicaron que "hay tres materias que no cuentan con docente designado lo cual impide que los y las estudiantes puedan completar la cursada y obtener su titulación".

Ante este panorama, la legisladora María Bielli presentó un pedido de informes al Ejecutivo local para conocer "los motivos por los cuáles no se han realizado dichos concursos a la fecha y cuándo está previsto llevarlos a cabo", al tiempo que indaga sobre "si hay estudiantes que ven cercenada la posibilidad de completar la cursada y obtener su título".

"El Gobierno de la Ciudad tiene la responsabilidad de garantizar el derecho social a la educación y dar respuesta a las necesidades de las comunidades educativas", manifestaron en el pronunciamiento que también está firmado por los diputados Claudio Ferreño, presidente del bloque; Ofelia Fernández, Lucía Cámpora, Matías Barroetaveña, Lorena Pokoik, Claudio Morresi y Roberto Santiago.

En un comunicado, los legisladores denunciaron "el vaciamiento de la institución" y destacaron que "desde hace más de dos años, docentes y estudiantes, vienen reclamando al Gobierno de la Ciudad la cobertura de los cargos vacantes".

"Ante la falta de respuestas por parte del Ministerio de Educación e Innovación han realizado una presentación judicial, pero la única respuesta recibida es que en los próximos meses se llevará a cabo el llamado a concurso, sin obtener más precisiones", agregaron.

El IFTS 22 comenzó a funcionar en 1994 y ofrece, como parte de su propuesta académica, la carrera de gestión ambiental en su edificio actual de Los Patos 3080, en Parque Patricios. (Télam)

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
incertidumbre

Aerolíneas Argentinas en la mira libertaria: recortes y advertencias de privatización

El presidente de la empresa bandera anuncia drásticas medidas para reducir el déficit operativo, incluyendo recortes en vuelos y advertencias de privatización, desatando preocupación entre los empleados.