hasta cuando Morales?

Murieron en Jujuy otros dos docentes por covid: Suman 20 en tres meses

La comunidad educativa de Jujuy sigue de luto, tras conocerse la muerte de otros dos docentes a causa del coronavirus. Felipe Saiquita y Horacio Zerpa sumaron sus nombres a la lista trágica de trabajadores de la educación que murieron por el virus desde que se reiniciaron las clases presenciales en la provincia, el 17 de febrero pasado.

Murieron en Jujuy otros dos docentes por covid: Suman 20 en tres meses

Lunes 24 de mayo de 2021 | 20:47

El pasado sábado, en horas de la tarde, falleció Saiquita, quien prestaba sus servicios en la Escuela de Comercio N° 1 “José María Estrada” de la localidad de Perico. Al día siguiente murió Zerpa, que estaba internado con asistencia de respirador y complicaciones en su estado de salud. Trabajaba en la Escuela Superior de Música.

Con ambos fallecimientos, ya son 20 los docentes y trabajadores de la educación que murieron a causa del SARS-CoV-2, desde el reinicio de las clases el pasado 17 de febrero.

Desde entonces, los docentes de todos los niveles piden al gobierno de Jujuy que suspendan la presencialidad y dé prioridad a los trabajadores de la educación para acceder a las vacunas. Y mientras siguen cumpliendo con las clases en las aulas, sostienen el reclamo de mejores condiciones sanitarias en los establecimientos.

Apenas dos semanas después del inicio de las clases presenciales, fallecieron María Angélica Leaño, auxiliar administrativa en el Colegio Mayor de San Salvador de Jujuy, y Betty Greach, docente de Primaria en Humahuaca.

En marzo perdieron la vida el ingeniero Nicolás Amarilla, quien daba clases en las escuelas técnicas N° 2 de San Salvador de Jujuy y N° 1 de Palpalá; José Vicente Cari, profesor en el IES 4; Lucía Torres, maestra en Fraile Pintado; Román Llampa, de Abra Pampa; Laura Isabel Cañari, coordinadora Rural 3 de Ciénega de Paicone; Juan Gonza, preceptor en el Bachillerato 13 de Susques, y Ramón Apaza, director de la Escuela 425 de Santa Catalina.

En abril fallecieron el profesor Pedro Celestino Cárdenes, de la Escuela Técnica 1 de La Quiaca; Darío Martínez, administrativo en Abra Pampa; Silvia Murillo, maestra de Música en Catua, y Miguel González, preceptor en San Salvador.

En lo que va de mayo, la comunidad educativa de Jujuy ya despidió a Juan Suyo, de Perico; Víctor Dante Chávez, de Libertador; Gladys Ontiveros, de Humahuaca; Raúl Jaime, de Libertador, y Amelia Cabrera, de La Quiaca.

Fuente: elsubmarinojujuy.com.ar

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
FOMENTA LA DELINCUENCIA

Javier Milei fue denunciado ante la justicia por incitar a cometer delitos

La tensión política en Argentina alcanza un nuevo pico con las acusaciones dirigidas tanto al Presidente como al controvertido economista Javier Milei. Eduardo Freiler, exmagistrado federal, ha presentado una denuncia que señala al mandatario por apología e instigación…

HOY
INVESTIGACIÓN

Graves acusaciones: Denuncia en la Justicia contra el Ministro de Milei, Cúneo Libarona

Una denuncia sin precedentes sacude al ámbito judicial argentino, señalando al Ministro de Justicia Mariano Cuneo Libarona por sus supuestos lazos estrechos con carteles de narcotráfico colombianos y argentinos, desatando un escándalo de alcance internacional.