JUBILACIONES

Fraschina: "Vamos a tener un aumento semestral del 21,2%, con la fórmula de Macri hubiera sido del 18%"

Fraschina se refirió  a la nueva fórmula de movilidad que se votó en Diciembre del año pasado en el Congreso y como está incidiendo en las jubilaciones de nuestros adultos mayores.

Fraschina:

Redacción EnOrsai // Jueves 20 de mayo de 2021 | 10:36

Santiago Fraschina, Sec. Gral. ANSES, realizó declaraciones con Andrea  Recúpero en AM 530, Somos Radio donde expresó que "en Diciembre del año pasado se votó en el Congreso la nueva fórmula de movilidad. La de Macri se aplicó durante dos años y significó una caída del 19%".

Agregó que "nuestra gestión la comenzamos desde menos 20, por eso estamos contentos de la nueva fórmula de movilidad. Se había aplicado durante 9 años e implicó un aumento real de las jubilaciones".

Subrayó que "en junio se da el segundo aumento, la jubilación, la AUH. Impacta en 18 millones de personas". "Vamos a tener un aumento semestral del 21,2%, con la fórmula de Macri hubiera sido del 18%. Casi 3 puntos porcentuales más".

Adelantó que "la jubilación mínima va a llegar a 23 mil pesos, obviamente que falta pero con esta nueva fórmula se garantiza un aumento permanente y constante para ir recuperando y luego seguir aumentando".

"También se suman los bonos, el año pasado dimos 3. Este año dimos 2 más, eso se suma a los aumentos jubilatorios". Por otro lado explicó que se encuentra "la jubilación indirectas, que es un conjunto de políticas del Gobierno que tiene que ver con el jubilado gaste menos. El año pasado el Gobierno Nacional vuelve a instalar 170 medicamentos gratis".

"Una constante del Gobierno de Macri fueron los tarifazos, nosotros los mantuvimos constante. Lo que van a aumentar este año será menor a lo que aumentará la jubilación".

 

 

"En función de las medidas que tomará el Presidente se analizarán medidas en el Gabinete Económico. Hay que tener claro que está puesto el ojo en hacer el mayor esfuerzo posible para amortiguar el efecto de las restricciones".

"Beneficios ANSES es una política nuestra que todos los beneficiarios tienen una tarjeta de débito dónde cobran sus beneficios. Es una política activa y la estamos ampliando".

"Estamos reincoporando una cantidad de beneficiarios de la AUH que se habían caído el año pasado, serían 800.000. Estamos en ese trabajo de ir a buscar a cada uno".

"La jubilación tiene que seguir aumentando en términos reales y ese proceso tiene que ser sustentable".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…