Covid-19

Rosa Bologna: "En CABA aumentaron mucho los casos en niños de 0 a 9 años desde que empezaron las clases"

Rosa María Bologna, perteneciente al Servicio de Epidemiología e Infectología del Hospital Garrahan se refirió a la situación de la pandemia en la población infantil.

Rosa Bologna:

Redacción EnOrsai // Miercoles 12 de mayo de 2021 | 19:34

La Dr. Bologna realizó declaraciones con Andrea Recúpero en su programa "La Vuelta Completa" por AM 530, Somos Radio donde expresó que "desde que se iniciaron las clases comenzamos a detectar un aumento en el número de casos. Eso fue importante para la primera semana de abril, ahí se había duplicado”.

Además indicó que “quisimos informar esta situación porque siempre el Hospital Garrahan actúa como hospital centínela, rápidamente detectamos cuando hay algún cambio epidemiólogico”.

“Hasta la semana pasada tuvimos un número alto de pacientes, el miércoles teníamos 46 internados. Algo que no había pasado. A partir de ahí empezaron a bajar los casos”, agregó Bologna.

También indicó que “en estos últimos días estamos viendo un descenso, teníamos una sala acondicionada para abrirla y estamos teniéndola en suspenso”. “Nos preocupa que los casos siguen muy altos, hoy tuvimos casi 25000”.

“La mayoría de los chicos presentan o síntomas leves o son asintomáticos. Es difícil saber a ciencia cierta cuál es el número exacto que hay de contagiados”.

“Hay un descenso de 9.500 a 7.000 en el conurbano. Es probable que en estos días tengamos un informa de Nación, del Ministerio de Salud”. “Son varios días que llevamos con 31 pacientes internados, notamos el descenso”.

“El 90% de los internados tenían enfermedad de base. Un adolescente internado con un cuadro que puede aparece post infección”. “Hay que estar alerta porque son cuadros que se presentan con fiebre alta o dolor abdominal. Es notorio que el niño está enfermo y lo importante es ir a un centro hospitalario”.

“Algunos chicos pueden necesitar terapia intensiva, pero la mortalidad es bajísima”. “En este momento estamos infiriendo el impacto de la escuela a través de diferentes grupos de datos. Vemos los casos de niños en edad escolar, es una fuente”.

“En CABA hubo una diferencia importante en la curva de aumento de casos entre los niños de 0 a 9, versus los de 10 a 19”.

“Se aprobó la vacuna de Pfizer para aplicarla a partir de 12 años, varias se están estudiando en los menores. Se está estudiando la de Sinopharm a partir de los 6 años”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Hasta las manos

La justicia decide los procesamientos por espionaje ilegal realizados por el gobierno de Cambiemos

Será el próximo jueves 24 de junio, sobre los procesamientos dictados en primera instancia por el Juzgado Federal de Lomas de Zamora, a cargo de Juan Pablo Augé. Uno de los jueces designado para intervenir, Pablo Bertuzzi -nombrado por Macri sin concurso- fue recusado

HOY
Imperdible

La economía popular y solidaria en clave regional

En el marco del lanzamiento de la décima edición de la Maestría en Economía Social (MAES) del Instituto del Conurbano (ICO) de la UNGS, el viernes 18 de junio tendrá lugar el panel "La Economía Popular Solidaria, aprendizajes y perspectivas".