EDUCACIÓN

"Cuando se impone la lógica del capital, la vida no está primero"

Jose Tranier, de la Universidad Nacional de Rosario se expresó sobre el significado de la violencia que se encuentra encerrada en falsas argumentaciones instaladas sobre la cuestión educativa y la presencialidad en relación a la pandemia.

Redacción EnOrsai // Miercoles 12 de mayo de 2021 | 17:20

Jose Tranier, doctor en Ciencias de la Educación (UNR), habló del incremento de las muertes de los trabajadores de la educación, en medio de gobiernos que se niegan a tomar medidas preventivas en medio de la pandemia. al ser entrevistado por Sergio Villone y Tavo Cibeiro en "Detrás de las Noticias" por am530 la radio de las Madres.

Cuando se impone la lógica del capital, y no está la vida primero aparecen esta series de cuestiones, siendo un poco extremo aclaró, en las falsas argumentaciones se decía que no había ningún compañero muerto con que haya uno sólo ya es una tragedia.

Agregó que de esa escalada tiene una significación política como en su momento fue la 125 porque divide en una capacidad política las aguas y hacer una bisagra en un antes y en un después en lo que tiene que ver con ciertas racionalidades y que se presentan como irracionales.

Explicó que cuando se afirma o se ratifica se hacen tres tipos de ofensas. Cuando se afirma que lo único es lo presencial es una ofensa en el orden de lo sanitario, a los médicos a las medicas y el gran esfuerzo de sus familias. Pero también hay una ofensa a docentes al magisterio y a su historia y dentro del interior de esa ofensa también esta incluida sobre todo por su constitución demográfica mujeres o sea que también hay una violentacion de genero en eso de anda a trabajar y poner el cuerpo

Por ultimo también a la historia argentina y que no se esta viendo esa conexión porque yo le preguntaría a algún político como se animarían a preguntarles a las abuelas y a las madres, como se sostiene o como se recupera el vinculo sin la presencialidad del cuerpo.

Sostuvo que si hay algo que nos  enseñaron las Abuelas y las Madres es la lucha pedagógica y que el vinculo se sostiene pedagógicamente con la lucha con la intencionalidad con el trabajo arduo.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Hasta las manos

La justicia decide los procesamientos por espionaje ilegal realizados por el gobierno de Cambiemos

Será el próximo jueves 24 de junio, sobre los procesamientos dictados en primera instancia por el Juzgado Federal de Lomas de Zamora, a cargo de Juan Pablo Augé. Uno de los jueces designado para intervenir, Pablo Bertuzzi -nombrado por Macri sin concurso- fue recusado

HOY
Imperdible

La economía popular y solidaria en clave regional

En el marco del lanzamiento de la décima edición de la Maestría en Economía Social (MAES) del Instituto del Conurbano (ICO) de la UNGS, el viernes 18 de junio tendrá lugar el panel "La Economía Popular Solidaria, aprendizajes y perspectivas".