TRAICIÓN A LA PATRIA

Valeria Carreras: Habló sobre su denuncia en la justicia por las declaraciones de Patricia Bullrich

La abogada Valeria Carreras presentó una demanda contra la titular del PRO por utilizar "un tono irrespetuoso, que denota el desdén y la falta de respeto a mucho más que dos Islas, sino que es una indiscutida bandera de la Patria". "Patricia, hasta acá llegaste" "Tienen que investigar a Patricia Bullrich por sus dichos sobre Malvinas"

Valeria Carreras: Habló sobre su denuncia en la justicia por las declaraciones de Patricia Bullrich

Redacción EnOrsai // Miercoles 28 de abril de 2021 | 22:30

La abogada Valeria Carreras contó, en "Detrás de las Noticias", conducido por Sergio Villone y Tavo Cibeiro por am530 Somos Radio, La Radio de las Madres, que "todos somos testigos de lo que dijo esta mujer, en una mesa de "periodistas" que estaban conversando acerca de por qué el gobierno de Alberto no había comprado las vacunas de Pfizer, que era mentira que habían pedido los glaciares, que habían pedido de garantía la Patagonia y ella agrega le hubieran dado las Islas Malvinas."

"Con ese desdén, despreció, como quien dice darle aquello viejo que no importa. No pude esperar, al día siguiente me puse a redactar la denuncia que considero que tiene que investigar un juez y un fiscal. En este caso va a ser una fiscal, hay un artículo 222 del código penal que en su tercer inciso dice que aquel que ultrajare los símbolos patrios como el Himno Nacional, el escudo, las banderas de las provincias, la bandera nacional, va padecer prisión de uno a cuatro años."

"Ella con esas palabras ultrajo lo que para mí, es un símbolo absoluto de la patria, de la patria herida, de la patria pendiente, de la soberanía que se sigue reclamando. Ella con ese desdén insultó a los soldados que todavía están librando una batalla enterrados en las Malvinas. Ella con esas palabras también le dio dos cachetadas tremenda a las madres que entregaron a sus hijos de 18 años."

"Ella se se olvidó de las trincheras llenas de agua y las zapatillas de lona, ella siguió con la misma tesitura que el macrismo mantuvo en los cuatro años de gobierno. Me refiero a hacernos olvidar de Malvinas, a no ponerla en los mapas, a ceder ante Theresa May ante todos sus pedidos. Les dimos líneas de vuelos frecuentes para que ellos puedan tener su logística, cedieron los recursos pesqueros, le cedieron a través de una licitación de Aranguren la cuenca de Malvina para explotar los hidrocarburos."

"Si vos le preguntas a cualquier chico cuál las fechas patrias, la que nunca pifian, es el 2 de abril. Si vos le preguntas porque las Malvinas son argentinas, te lo saben decir. A veces confunde 25 de Mayo con 9 de julio, pero si hay algo que tienen en claro es eso, está en el ADN de cada argentino. Eso es la patria es la piel, en esa piel que está tocando un ajeno y a nadie le gusta que te toque un ajeno, a mí no me gustó lo que hizo Patricia."

"Yo esperaba que esto sea un coto, un límite, un hasta aquí llegaste. Ahora vas a tener que pedir disculpas, pero en serio. Esperaba que el arco político a la que ella pertenece, por qué no lo dijo una vecina en la vereda, lo dijo la representante de la oposición en la Argentina. Tiene un valor tremendo, cada una de sus palabras y sabemos que es una persona que no va a decir una palabra de más por error."

"Cuando ella se disculpa, no se está disculpando, ella dijo sí me entendieron mal, es decir sigue negando la realidad. Considerando con desdén a nuestras Islas, tal vez sea citada. Nunca pensé lo que iba a suceder y pasó hoy cuando asistimos al rebote de esto al instalar en la agenda de todos los argentinos las Malvinas."

"El silencio de algunos es un grito en dónde están encolumnados o un silencio de muchos representantes del pro que dan la pauta que yo no estaba equivocada y que ella habló en nombre de la oposición más importante de la Argentina."

"La Constitución toma como provincia Tierra del Fuego, las Sándwich, las Malvinas, entonces si bien nuestra soberanía es indiscutible, decir que la iba a dar con desdén, podría estar en curso de traición a la patria, la figura por la cual ella fue acusada y denunciada en el año 2001 por haber firmado como garantía  de un préstamo internacional la recaudación futura para pagar jubilaciones."

"Eso fue en el período de la alianza, en el período que le rebajaron el 13% a los jubilados. Quién la había denunciado fue Lilita Carrió y ¿Cuánto duró el juicio?, cuatro años y ¿Cómo término? cuando hicieron la Coalición por la cual llegó al gobierno de la ciudad este personaje, Macri.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
Crisis Exportadora

El derrumbe de las exportaciones en Córdoba es más fuerte que en el resto del país

Después de dos años récord, las exportaciones cordobesas sufren una caída pronunciada en 2023, impactadas por la sequía y problemas de competitividad. Un golpe duro para la economía provincial con consecuencias estructurales. Detalles y análisis en la nota.