NÚCLEO ODIADOR

Koenig: "Ellos han elegido que se mueran lo que se tengan que morir"

Declaraciones de Marcelo Koenig sobre el rol irresponsable de la oposición indicando que un sector bolsonarista, un núcleo odiador, que está parado sobre la lógica de la grieta terminó condicionando al otro sector. En una especulación política, están expresando que los muertos, entran en la cuenta del gobierno y esa es una irresponsabilidad.

Koenig:

Redacción EnOrsai // Jueves 22 de abril de 2021 | 09:28

Marcelo Koenig, Diputado Nacional por el Frente de Todos, Secretario general de Descamisados y Profesor universitario tuvo la amabilidad de conversar con el Profe Javier Romero en su programa “Abrí los Ojos” que se transmite por Radio del Plata.

El diputado expresó que observa con mucha preocupación la actitud de la oposición. “Me parece que, en un rol absolutamente irresponsable, por parte de la oposición que, no toma en consideración que la pandemia no pasó.”

Agregó que “estamos viviendo el segundo ciclo, el segundo pico como le dicen los especialistas, de contagio y que está en riesgo la vida de los argentinos y las argentinas mientras ellos están politiqueando, haciendo campaña. Están lanzados en una campaña que es demencial que es de responsabilidad suprema.”

También indicó estar convencido “que ahí actúa la interna de ellos, me parece que ahí hay un sector que podríamos ponerle la etiqueta de bolsonarista, qué fuertemente está apretando. Lo podemos personificar en la presidenta del pro, Patricia Bullrich o del propio Macri. Me parece que también terminó condicionando a los sectores que tenían cierto nivel de responsabilidad en la gestión como Larreta y algunos intendentes.”

“Así que esa interna, frente aquellos que lo que hacen es fidelizar el núcleo duro de ellos, porque es un núcleo muy odiador, por decir de alguna manera. Están parado sobre la lógica de la grieta, me parece que terminaron condicionando al otro sector.”

Koenig aseguró que “terminaron cerrando filas apretados por el sector más recalcitrante y me parece que en gran medida esto tiene que ver con una estrategia electoral que ellos han tomado, que yo no creo que sea tan efectiva. Pero ellos han elegido que se mueran lo que se tengan que morir, como dijo alguno por ahí.” “Ellos en una especulación política están diciendo los muertos entran en la cuenta del gobierno y esa es una irresponsabilidad. “

 

 

Al escuchar el audio del periodista que es el principal alfil del grupo Clarín Marcelo Longobardi cuando estaba haciendo el pase con Lanata pidiendo abiertamente un golpe de estado el diputado expresó que “frente a un problema de la democracia como es la pobreza yo comparto que hay una deuda enorme de la democracia, qué es el buen vivir de su propio pueblo y me parece que esto es una discusión en serio. Ahora la salida es, ¿Tenemos que formatear la Argentina de la forma más autoritaria? ¿Tenemos que hacer que los negros no voten? Esa es la lógica que tiene esa actitud, que es una actitud claramente golpista.

Agregó que “los golpes de Estados empiezan a sembrarse con esos discursos, la Argentina tiene una nefasta historia a lo largo del siglo XX de ese tipo de soluciones y formateos autoritarios y por eso es tan grave lo que dijo. Esto no solamente lo hacen con el peronismo, lo han hecho con el radicalismo, me vino a mí a la memoria que durante el gobierno de Illia el periodista Mariano Grondona, desde Primera Plana, diciendo estas mismas cosas.” Y finalizó diciendo “No me sorprende pero preocupa.”

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota