El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, se refirió a la situación sanitaria en el AMBA: "La situación sanitaria es muy muy difícil. El sistema de Salud está siendo superado por la demanda", al tiempo que aseguró: "Lo que está haciendo la oposición es un boicot a las medidas de cuidado. El pueblo no está para este tipo de discusiones como el de las clases. Es increíble estar escuchando estas situaciones de politiquería en medio de la pandemia".
Redacción EnOrsai // Jueves 22 de abril de 2021 | 01:14
En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Kreplak señaló: "Me encantaría que la oposición me corriera porque estoy cuidando poco a la gente, pero siempre nos corren desde un lugar Bolsonarista", y advirtió: "Con este volumen de casos en dos semanas el sistema colapsa".
En este sentido, afirmó sobre la producción de vacunas en el laboratorio Richmond de Argentina: "La producción de vacunas a nivel local cambia poco a corto plazo pero nos posiciona mucho en el mediano", y agregó: "Pocos países tienen la capacidad de producir vacunas. Muchos la están mirando de afuera mientras nosotros tenemos la posibilidad de hacerlo".
"No sé cuál va a ser la eficacia de las medidas anunciadas porque tuvieron un boicot de la oposición. Le diría a los funcionarios de la Ciudad que trabajemos juntos", concluyó Kreplak.
Mientras Donald Trump amenaza con "controlar" la isla estratégica por las buenas o por las malas, el pueblo Inuit resiste. Un análisis sobre el saqueo de recursos y el desprecio por la libre determinación en el extremo norte.
Un nuevo informe de la CEPAL (Naciones Unidas) desnuda el fracaso de los gobiernos regionales: la adopción de la Inteligencia Artificial se acelera, pero la inversión propia es insignificante. La falta de soberanía digital condena a Latinoamérica al rol de mero consumidor tecnológico.








