CACEROLEAME ESTA

Alemania: Media sanción al proyecto que otorga más poder a Merkel para imponer nuevas restricciones sanitarias

Los diputados de Alemania dieron su aprobación hoy a una ley que le da más poder a la canciller Angela Merkel para poder aplicar restricciones más duras ante los contagios de coronavirus. El proyecto incluye posibles toques de queda y cierres de escuelas.

Alemania: Media sanción al proyecto que otorga más poder a Merkel para imponer nuevas restricciones sanitarias

Redacción EnOrsai // Miercoles 21 de abril de 2021 | 19:11

De esta manera se aprobó una ley en la cámara baja alemana por 342 votos contra 250 en contra. La misma pasará a la Cámara alta, donde deberá ser votada y todo indicaría se cuenta con los votos necesarios para conseguir su sanción definitiva.

La AM 750 informó que "la ley contempla la imposición inmediata de un toque de queda entre las 10 y las 5 y el cierre de centros de recreación y comercios y la suspensión de eventos deportivos en zonas con más de 100 casos por cada 100.000 habitantes por semana."

Mientras que "las escuelas deberán cerrar y pasar a la educación remota si ese mismo índice de contagios en una región es superior a 165" destacó la misma fuente.

Por su parte EuroNews indicó la enmienda de ley es llamada "freno de emergencia" y la misma otorga al gobierno la capacidad de imponer restricciones uniformes en todo el país contra la pandemia.

Durante el debate Jens Spahn, ministro de Sanidad alemán declaró que "ahora superaremos esta difícil, y esperemos que última, parte de la maratón de la pandemia si nos mantenemos unidos y tomamos las medidas necesarias; desescalada basada en pruebas y, sobre todo, vacunaciones. Demos la perspectiva necesaria que muchos piden con razón. Pero primero necesitamos un puente para romper esta ola, y ese es el propósito de esta ley, y por eso pido su aprobación."

"Mientras los verdes exigían medidas más estrictas, la ultraderecha aseguraba que la nueva ley es un atentado contra los derechos y libertades individuales de los alemanes" informaba EuroNews.

Según la policía "unas 8.000 personas protestaron cerca de la Puerta de Brandemburgo en la ciudad, sin respetar las restricciones.Hay seis estados federados con menos de 165 infectados por cada 100.000 habitantes, y solo uno por debajo de 100 casos."

Fuentes:

https://750.am/2021/04/21/alemania-media-sancion-al-proyecto-que-otorga-mas-poder-a-merkel-para-imponer-nuevas-restricciones-sanitarias/

https://es.euronews.com/2021/04/21/alemania-aprueba-la-enmienda-de-ley-llamada-freno-de-emergencia

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.