SEGUNDA OLA

Larreta se opone al cierre de colegios como medida para frenar la pandemia

Mientras nuestro país se enfrenta a la segunda ola de coronavirus, con más de 25 mil casos diarios confirmados y, con un promedio mayor a 200 muertes diarias, el presidente Alberto Fernández dio un anuncio de nuevas medidas restrictivas para intentar frenar el brote.

Larreta se opone al cierre de colegios como medida para frenar la pandemia

Redacción EnOrsai // Miercoles 14 de abril de 2021 | 22:20

(Por Alejandra López Zavaleta) En el AMBA se está viendo un mayor aumento de casos desde el inicio de la pandemia. Por lo tanto, se han tomado medidas adicionales y se ha convocado a la población a un cambio, para lograr que avance el plan de vacunación y evitar la saturación del sistema de salud.

El mayor riesgo de transmisión se produce en las actividades sociales y recreativas nocturnas, donde no hay dos metros de distancia, hay aglomeraciones, se usa escasamente el barbijo y también, se dan en espacios cerrados sin ventilación adecuada.

El AMBA constituye un único aglomerado urbano, de los más poblados de América. Tiene una única realidad epidemiológica, con un gobernador y un jefe de gobierno y varios municipios que lo conforman.

Por todo ello, se decidió para el AMBA desde las 0 horas del día viernes 16 de abril restringir la circulación nocturna entre las 20 hs y las 6 hs.

También quedan suspendidas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en ambientes cerrados.

Todas las actividades comerciales cerrarán a las 19hs y las actividades gastronómicas funcionarán en modalidad de entrega a domicilio luego de las 19 hs

Por otra, parte, desde el lunes 19 de abril hasta el viernes 30 del corriente, se retorna a la modalidad virtual en los tres niveles educativos.

Frente a esto el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta judicializaría la decisión, y decretó “esencial” a la educación para evitar el cierre de las escuelas.

Mañana lo anuncian en la Ciudad.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
in-dependientes

FOPEA Y ADEPA reciben millones de pesos del Departamento de Estado de EE.UU.

Las dos entidades que reúnen a la prensa de la derecha son financiados vía la Embajada de Estados Unidos, en concepto de "subsidio" y como parte del "Programa de Diplomacia Pública". Integrantes y acciones