15 visitas

Denuncian y piden juicio político para el juez Mariano Borinsky por sus visitas a Olivos durante el macrismo

El juez de la Cámara Federal de Casación Penal Mariano Borinsky fue denunciado ante el Consejo de la Magistratura por las 15 visitas que se detectó que le hizo al entonces presidente de la Nación, Mauricio Macri, en la quinta de Olivos en momentos en que tenía en sus manos causas contra funcionarios del anterior gobierno.

Denuncian y piden juicio político para el juez Mariano Borinsky por sus visitas a Olivos durante el macrismo

GRUPO LA PROVINCIA // Lunes 05 de abril de 2021 | 12:41

La denuncia en donde reclaman el juicio político del magistrado la presentó en el Consejo el abogado Marcelo Eduardo Hertzriken Velasco, y ahora la misma será sorteada en el organismo que viene también investigando al presidente de la Cámara Federal de Casación, Roberto Hornos, por las visitas que éste hizo en Quinta de Olivos y La Rosada durante el macrismo.

"Habría procedido con venalidad y faltado a un sinnúmero de obligaciones que como magistrado tiene al entrevistarse reiteradamente con quien fuera presidente de la Nación, Mauricio Macri, y como jefe de la administración pública impulsara y tuviera interés en asuntos que tramitaba el magistrado, con coincidencia temporal con la adopción de líderes de su oposición política", sostuvo el denunciante.

Además, refirió de la relación de "amistad" y "contertulias" entre Borinsk y Macri, supuestamente porque se juntaban a jugar al tenis, y que ello era mérito para que el magistrado se apartase de las causas que lo tenían al entonces presidente como investigado.

 

 

Paralelamente, el denunciante reclama que se le de intervención a un fiscal federal en turno para iniciar una investigación penal. Según dijo, está claro que se configuraron los delitos de prevaricato, que es fallar contrario a lo que marca la ley, y abuso de autoridad.

Como medida de prueba, sugirió el secuestro de evidencia en forma inmediata, esto es todos los expedientes aludidos en la información pública en los cuales haya intervenido así como su teléfono celular para ser examinado.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
análisis profundo

Diego Genoud: El Partido Militar de Milei, el golpe a Villarruel y la alineación con Trump

El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia…

HOY
VIENEN POR TODO

Soberanía en venta: el "Acuerdo Comercial con EE. UU." desmantela a la Industria Nacional bajo la lógica de la asimetría

El "Marco de Acuerdo de Comercio Recíproco e Inversión" anunciado por los gobiernos de Argentina y Estados Unidos, lejos de ser un "entendimiento histórico" como lo celebran las cúpulas oficiales, configura un mapa de concesiones profundas que golpean el corazón de la industria nacional, la soberanía regulatoria y las herramientas de política económica.