MISIONES

Gendarmería incautó 3 millones de pesos en contrabando de cigarrillos, armas y vehículos

En los últimos días, Gendarmería Nacional incautó contrabando en la tierra colorada valuado en casi tres millones de pesos.

Gendarmería incautó 3 millones de pesos en contrabando de cigarrillos, armas y vehículos

EL DIADIO DE MISIONES PRIMERA EDICIÓN // Domingo 28 de marzo de 2021 | 15:53

En diversos procedimientos llevados a cabo durante los últimos días en Misiones, Gendarmería Nacional incautó contrabando de cigarrillos, armas de fuego y vehículos, con un avalúo de unos 3 millones de pesos.

El lunes, personal del Escuadrón 11 “San Ignacio” secuestró 6.560 paquetes de cigarrillos ilegales de origen extranjero, valuado en $961.040 y un vehículo. Mientras que -el mismo día- efectivos del Escuadrón 9 “Oberá” incautaron 1.000 paquetes de cigarrillos sin aval aduanero, con un avalúo de $150.000.

Por otra parte, la misma fuerza federal del Escuadrón 11 “San Ignacio” se encontraba realizando un control sobre un camino terrado cuando observaron que dos personas que se trasladaban en una motocicleta Yamaha FZ, quienes al percatarse de la presencia de los gendarmes, abandonaron a pocos metros antes de llegar al control un bulto y huyen hacia el monte.

Inmediatamente, GN realizó un rastrillaje sin poder dar con las personas. Al controlar el bulto abandonado detectaron que se trataba de dos escopetas calibre 16 mm, sin numeración.

Se dio intervención al Juzgado de Instrucción N° 2 de Jardín América, quien orientó a que se labren actuaciones de rigor, y se secuestren las armas y el motovehículo. El avalúo total aproximado de los secuestrado es de $533.000.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
nunca más

Caso Lucas González: un crimen que expuso el oscuro protocolo de las brigadas policiales de Larreta

"Su única arma eran los botines rotos. Ni armas ni drogas": las palabras de la madre del adolescente de 17 años asesinado resultaron ser un mensaje brutal contra la actuación policial. El expediente reveló el difuso protocolo de actuación que tienen las brigadas, que…

HOY
violencia

Hallan panfletos intimidatorios es casa mapuche bahiense y el intendente manifestó su repudio

Panfletos intimidatorios contra la comunidad mapuche de Bahía Blanca aparecieron hoy en esa ciudad, a más de una semana de que arrojaran una bomba molotov en el frente de una vivienda, y el intendente local, Héctor Gay, manifestó su repudio ante esas amenazas