INTERNA PRO-UCR

Patota de Lousteau a los tiros con barras de Angelici

El pasado domingo 21 de marzo se realizaron las internas dentro de la Unión Cívica Radical y puertas adentro las cosas quedaron al rojo vivo. Al punto que en el día de ayer en Barracas hubo un enfrentamiento armado entre las facciones que responden a Martín Lousteau y a Daniel Angelici.

Patota de Lousteau a los tiros con barras de Angelici

Jueves 25 de marzo de 2021 | 11:43

(Por Walter Onorato - @walteronorato) En plena tarde porteña del feriado correspondiente al 24 de marzo los radicales de barracas se enfrentaron con armas en la zona de la calle Doctor Enrique Finochietto al 600. Todo se desencadenó mientras se realizaba una reunión de “correligionarios” de la UCR. Según fuentes consultadas el enfrentamiento armado fue entre facciones de Martín Lousteau y de Daniel Angelici.

Fue un momento de dramatismo lo vivido por los vecinos, ya que la balacera dejó como resultado dos heridos y el destrozos de varios autos estacionados en la calle. Ante la llegada de la policía las facciones radicales terminaron escapando por los techos para no ser aprendidos.

Los efectivos de la Comisaría Vecinal 4D fueron los que llegaron al lugar tras el llamado desesperado al 911 que anoticiaron sobre los disparos de arma de fuego. Los policías encontraron a un hombre herido de un culatazo en la cabeza, quien indicó que se encontraba en la propiedad junto a unas quince personas realizando una reunión de política partidaria de la UCR.

 

 

Según el relato de esta persona, apareció una camioneta utilitaria Fiat Fiorino, desde donde abrieron fuego contra las personas reunidas. Posteriormente uno de los agresores lo golpeó en la cabeza con un revólver. A pocas cuadras del lugar, la policía encontró a otro hombre con un balazo en la zona de la ingle. Ambos heridos fueron trasladados al hospital Argerich, uno de los dos heridos llevaba consigo una pistola 22, informaron fuentes policiales a Télam.

Hay que remarcar el grado de violencia extremo del acontecimiento ya que las dos facciones se encontraban armadas respondiendo al intercambio de proyectiles. La policía al ingresar a la casa, que funcionaba como local partidario, encontraron a quince personas todos mayores de 30 años de edad, junto a dos pistolas calibre 22 con las que contestaron el fuego proveniente de la Fiat Fiorino.

Fuentes radicales indicaron que los enfrentamientos ya venían desde las internas realizadas el pasado domingo 21 de marzo. En una escuela de Barracas en pleno acto electoral hubo golpes de puños entre estas mismas facciones que responden a Martín Lousteau y a Daniel Angelici.

 

 

Por otro lado, el periodista Juan Alonso desde su cuenta de Twitter aseguró que el tiroteo entre estas dos bandas de la UCR porteña tendría que ver con negocios territoriales y poder en la lista. De esta manera el periodista señaló que el Pro contrató bandas que operan en la Comuna 4 y 8.

“El fondo del hecho que involucra a dos bandas armadas de la UCR porteña está basado en la tercerización del territorio que hizo el Pro en CABA. Pagan lealtad con negocios de todo tipo e intervienen sujetos ligados a Enrique Coti Nosiglia y Daniel Angelici en comunas”, indicó el periodista.

Además agregó que “La comuna 4 es una de las más conflictivas y encierra La Boca, Barracas, Piedrabuena y Villa Riachuelo. Allí operan grupos pagos por la UCR que responden al Pro bajo renta. Los balazos son por poder y negocios en los territorios de la ciudad. La Policía los protege. Escándalo.”

De esta guerra de bandas armadas que responde al PRO y Racialismo porteños hay antecedentes. Hace tres meses hubo otro tiroteo en Lugano en un lugar donde se encontraba la esposa del Ministro de Salud porteño, Fernán Quirós. En ese momento, según señala Juan Alonso, las bandas (con custodia policial incluida) se enfrentaron por el negocio de los tests PCR en Lugano. Así funcionan los republicanos. A los balazos en CABA.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
ANÁLISIS

El precios de la carne vacuna sigue en ascenso ¿Hasta cuándo?

Un análisis exhaustivo del Observatorio de Precios del CEPA revela un aumento del 11% en los precios de la carne vacuna durante marzo de 2024. ¿Qué factores impulsan esta escalada y cómo afecta al consumidor argentino?