TODO TRUCHO

Procesaron a contadores de Gualeguaychú por informar gastos falsos de CFK en la causa Hotesur

El procesamiento es consecuencia de los allanamientos que se realizaron en el marco de una investigación por delito económico. El proceso legal que recae sobre los especialistas contables es por el delito de adulteración dolosa de registros e informar falsamente al ente recaudador. La causa Hotesur se cae como un castillo de naipes.

Procesaron a contadores de Gualeguaychú por informar gastos falsos de CFK en la causa Hotesur

Lunes 22 de marzo de 2021 | 00:24

(Osvaldo Peralta - @operaltaok) De esta manera, contadores de Gualeguaychú, fueron procesados por dar información falsa a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) sobre compras que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner nunca realizó.

Este procesamiento es el resultado de una investigación que surgió en 2016 a partir de la disposición del juez federal Claudio Bonadio para comenzar con un seguimiento de todos sus consumos y gastos mientras Fernández de Kirchner ejerció la presidencia de la Nación, en el marco de la causa Hotesur.

Trascendió que son unas 4129 operaciones menores realizadas durante 4 años (2015/2019) en el estudio de los contadores Diego Rébora y Manuel Rossi, este último, yerno del ex senador nacional Héctor Maya. A principios de agosto del corriente año habría llegado la notificación a la delegación entrerriana de AFIP quienes detectaron el IP de la computadora que los llevó hasta el estudio contable ubicado en la zona de calles Seguí y Urquiza de Gualeguaychú.

 

 

Las diferentes averiguaciones determinaron el ingreso de una serie de gastos por una suma mayor a los 16 millones de pesos de la actual presidenta de la Cámara de Senadores. Tras realizar un seguimiento de una dirección IP se logró conocer que los montos, discriminados en diferentes operaciones, provenían de la ciudad entrerriana.

Con esta información, la Dirección General Impositiva (DGI) inició una investigación que desembocó en los procesamientos dictados en esta jornada sobre los contadores que se desempeñan en un estudio. Asimismo, se descubrió que los profesionales utilizan el CUIT de la expresidenta para “descargar” gastos de sus clientes.

El primer allanamiento se realizó el 21 de agosto del año pasado en el Estudio Contable de los profesionales Manuel Rossi y Diego Rébora, ubicado en calle Seguí 25 a pocos metros de calle Urquiza, en pleno centro de Gualeguaychú.

El segundo allanamiento fue el 17 de noviembre en el estudio del contador Roberto Martinolich ubicado en calle Paraná al 200, donde se registraron computadoras, archivos y otros elementos de importancia para la causa. Este allanamiento tuvo vinculación con el primero en el marco de la misma causa.

 

https://www.diarioelargentino.com.ar/noticias/213817/procesaron-a-contadores-de-gualeguaychu-por-informar-gastos-falsos-de-cfk-ante-la-afip

https://www.diariojunio.com.ar/procesaron-a-tres-contadores-de-gualeguaychu-en-la-causa-por-el-uso-del-cuit-de-cristina-fernandez

https://www.elentrerios.com/actualidad/durante-5-horas-allanaron-un-estudio-contable-de-entre-ros-por-fraude-con-el-cuit-de-cristina-kirchner.htm

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
incertidumbre

Aerolíneas Argentinas en la mira libertaria: recortes y advertencias de privatización

El presidente de la empresa bandera anuncia drásticas medidas para reducir el déficit operativo, incluyendo recortes en vuelos y advertencias de privatización, desatando preocupación entre los empleados.