CABA

Para Volnovich el cierre del Español fue "una represalia" de Larreta

La titular del PAMI acusó al jefe de Gobierno de haber apuntado a los jubilados por los cuestionamientos del PAMI a la fallida campaña de vacunación de CABA.

Para Volnovich el cierre del Español fue

Miercoles 17 de marzo de 2021 | 16:45

La directora Ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, se refirió a la intempestiva clausura al Hospital Español ejecutada por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en medio de pandemia del coronavirus, cuando los centros de salud son más necesarios que nunca.

"Estamos más tranquilos. Nos volvió el alma al cuerpo porque el Hospital Español ya está de nuevo abierto", afirmó, tras lo cual calificó a la situación vivida como "muy dramática". En declaraciones a El Destape Radio, la funcionaria apuntó al gobierno comunal: "Esto fue una represalia por el planteo público que hicimos sobre la campaña de vacunación de Larreta", disparó. Sobre el caso puntualizó que "Larreta es de una fuerza política que gobierna hace 14 años esta ciudad y nunca vieron nada en el Hospital Español. Y justo en el año de pandemia lo clausuran. Justo miran una oblea faltante cuando la directora del PAMI dice algo sobre su campaña de vacunación".

 

 

"La respuesta al ofrecimiento de diez centros para vacunar fue la clausura del Hospital. Esa fue la respuesta", abundó. En ese sentido, consideró que "los inspectores cerraron un hospital como se cierra un kiosco", ya que "hubo un exceso por parte de los inspectores, no había pedido de la jueza de clausurar el Hospital".

Además, aseguró que por la medida de Rodriguez Larreta "se tuvieron que reprogramar 681 turnos que tenían nuestros afiliados", aunque aclaró que, asimismo, "hubo 26 operaciones complejas y graves programadas que las hicimos igual", porque "ninguna clausura administrativa iba a evitar que hiciéramos lo que tenía riesgo de vida".

 

 

Por último, Volnovich remarcó que "el PAMI no recibe vacunas en Capital, en provincia de Buenos Aires si". También criticó la situación de los profesionales de la salid del Hospital Español, donde, pese a ser un centro de vacunación, "solo el 20% de los trabajadores de salud estaban vacunados". Por último también se ocupó del ministro de Salud porteño, Fernán Quirós. "Le preguntamos al ministro Quiros cómo distribuyó las vacunas y nos dice que no lo puede decir porque está judicializado", remató.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
FAVORITISMO

Hugo 'Cachorro' Godoy: "Milei quiere un Estado al servicio de los ricos y no de la mayoría"

En una entrevista radial, el Secretario General de la CTA-A, Hugo 'Cachorro' Godoy, arremete contra el gobierno de Milei, denunciando su política de desintegración del país y su favoritismo hacia los sectores más poderosos.