Y en pandemia

La actividad industrial ya superó al nivel que tuvo durante la noche macrista

Así se aseguró luego de la reunión del Gabinete Económico realizada en el Palacio de Hacienda, que fue encabezada por el jefe de los ministros, Santiago Cafiero, junto a los titulares de las carteras de Economía, Martín Guzmán, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Se analizó la marcha de la política macroeconómica y la continuidad del Repro II.

La actividad industrial ya superó al nivel que tuvo durante la noche macrista

Por Infogei // Viernes 05 de marzo de 2021 | 08:50

Durante la reunión del Gabinete Económico, se analizó la marcha de la política macroeconómica y la continuidad del Repro II, en el cual ya se encuentran inscriptos 554.351 trabajadores. En el primer mes de 2021, por caso, el programa asistió a 10.073 empresas, entre sectores críticos, no críticos y del rubro salud, y a un total de 326.412 trabajadores, mientras que los datos de febrero están siendo procesados.

De esta manera, los funcionarios realizaron un seguimiento de la evolución de las políticas para seguir respaldando a las empresas que atraviesan dificultades generadas por la pandemia. Además, se ratificó la continuidad a las mesas para discutir precios y salarios.

Durante la reunión, los participantes coincidieron en la importancia del Presupuesto 2021 como “hoja de ruta” del programa económico para fomentar la recuperación de la economía. En ese sentido, los funcionarios pasaron revista a las características heterogéneas de la reactivación económica en los distintos sectores productivos, que ya lleva cinco meses ininterrumpidos de crecimiento.

Indicadores de reactivación

“Hemos trabajado básicamente en tres puntos. El primero fue la evolución de la economía, con los indicadores de reactivación que se pueden ver en algunos casos como la industria, la construcción, la energía también recuperándose. En términos industriales, estamos hablando de seis meses consecutivos de creación de empleo, es decir, se han recuperado todos los empleos que se habían perdido durante la pandemia y estamos en un nivel de empleo superior al que dejo el gobierno de Mauricio Macri" detalló el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas al finalizar la reunión.

Asimismo, en cuanto al Repro, Kulfas destacó que "en el mes de febrero, unas 15 mil empresas se han anotado para recibir este apoyo de pago de salarios lo que representa más de 500 mil trabajadores".

Políticas de precios y salarios

Finalmente, el ministro de Desarrollo Productivo se refirió a la articulación con los distintos sectores económicos para la coordinación de políticas de precios y salarios, que sean consistentes con los objetivos de política macroeconómica. "Hoy vamos a estar reuniéndonos con toda la cadena de alimentación, y los insumos, es decir, vamos a trabajar tanto con los insumos necesarios para producción primaria de alimentos, como la producción industrial, los envases", sostuvo, y amplió: "Mañana vamos a estar con la cámara de la construcción y con diferentes sectores vinculados, insumos, cementos, materiales de construcción y con los trabajadores del sector en la idea de poder concertar precios, salarios, para poder tener una estrategia que permita adecuar estos objetivos macroeconómicos plasmados en el presupuesto 2021”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.