Desastre

Denunciaron Horacio Rodríguez Larreta por privatizar la vacunación contra el coronavirus

La abogada Natalia Salvo presentó una denuncia ante la Justicia Federal contra el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de salud porteño, Fernán Quirós, por presunta comisión de delitos de acción pública relacionados con el plan de vacunación desarrollado en establecimientos sanitarios privados.

Denunciaron Horacio Rodríguez Larreta por privatizar la vacunación contra el coronavirus

Por AM 750 // Martes 23 de febrero de 2021 | 10:35

La denuncia se basa en los incumplimientos de deberes de funcionario público por parte de Rodríguez Larreta y Quirós quienes estarían privatizando la campaña de vacunación beneficiando a grupos privados en detrimento de la población en general.

“En la Ciudad de Buenos Aires se está privatizando la vacunación contra el coronavirus”, dijo Salvo en comunicación con La Mañana de Víctor Hugo. “Las prepagas y obras sociales ofrecen a sus afiliados la vacuna, por lo cual se altera el orden de prioridad establecido por el Ministerio de Salud”, agregó.

En la denuncia se afirma que Rodríguez Larreta habría firmado un convenio con instituciones privadas encargadas de ejecutar el plan de vacunación de la Ciudad Autónoma otorgando privilegios a dichas instituciones y sus socios por encima del resto de los porteños.

Además, la abogada realizó un pedido de informe para que el gobierno porteño notifique la cantidad de vacunas que recibió y el listado de las personas que fueron vacunadas.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Colapso en CABA

El sistema de salud porteño, en crisis: el 95% de camas de terapia están ocupadas

La escalada de la segunda ola de coronavirus puso en tensión a centros de la ciudad de Buenos Aires, especialmente al sector privado, lo que según especiaslistas configura una situación "crítica" y de "saturación"

HOY
datos, no opinión

Larreta recortó casi 870 millones de pesos en obras escolares en los últimos 5 meses

A pesar de su preocupación por el pase de las clases a la virtualidad, el Jefe de Gobierno porteño recortó casi 870 millones de pesos tanto en obras escolares como en informática durante los últimos cinco meses