FISCALIZACIÓN DE PRECIOS

Mayra Mendoza y Paula Español fiscalizaron precios y abastecimiento en el hipermercado Carrefour

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, encabezaron un operativo de fiscalización de precios y abastecimiento en Carrefour de Avenida La Plata y 12 de Octubre.

Mayra Mendoza y Paula Español fiscalizaron precios y abastecimiento en el hipermercado Carrefour

AGENCIA EL VIGIA // Viernes 05 de febrero de 2021 | 18:21

“Estamos en Carrefour de Quilmes Oeste que es un hipermercado que tiene una gran zona de influencia sobre muchos barrios de Quilmes, vinimos a controlar los Precios Cuidados porque hoy todos los vecinos vienen a buscar estos precios”, aseguró Mayra.

Ambas funcionarias recorrieron las góndolas acompañadas por Alberto Rochelle, gerente de Carrefour; Georgina Pessagno, jefa de Gabinete de la Secretaría de Comercio Interior y Alejandra Cordeiro, secretaria de la AFyCC local, comprobando la disponibilidad de marcas, productos y costos.

“Estamos cuidando y garantizando que las empresas cumplan con esta política de la Secretaría de Comercio Interior del Gobierno nacional para cuidar el bolsillo de los vecinos y vecinas”, subrayó la Jefa comunal.

 

 

Del mismo modo, la secretaria de Comercio Interior Paula Español resaltó la actividad: “Visitamos Quilmes para realizar esta fiscalización junto a Mayra (Mendoza) en este hipermercado, para reafirmar el compromiso que tenemos para trabajar en conjunto entre nación, provincia y los municipios, y que es fundamental para que las políticas que llevamos adelante desde el gobierno nacional sean aplicadas efectivamente en todos los lugares del país”.

A su vez, expresó que “esta tarea no empieza recién ahora, sino que desde el comienzo de nuestra gestión nos acercamos a los municipios para trabajar mancomunadamente, hoy venimos por Precios Cuidados, pero estuvimos en el relanzamiento de El Mercado en tu Barrio y en las fiscalizaciones de precios máximos, demostrando que la acción conjunta entre los distintos niveles del Estado es primordial para cuidar el bolsillo de las argentinas y argentinos”.

A través de la Secretaría de Comercio Interior, que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, el gobierno nacional presentó Precios Cuidados 2021 con nuevos productos, marcas y rubros, que sirven como referencia para el consumo de las argentinas y los argentinos.

Desde que comenzó la pandemia por Covid-19 en marzo del año pasado, la Secretaría de Comercio Interior junto con los municipios, lleva coordinados más de 30.000 operativos de fiscalización de precios y abastecimiento de productos esenciales en comercios, fábricas y supermercados de todo el país.

 

Precios Cuidados 2021

El programa de Precios Cuidados 2021 incorporó 260 productos nuevos para ofrecer una canasta más amplia y representativa. La lista quedó conformada por 660 artículos, el doble de los que tenía en enero de 2020.

También comenzó a regir el acuerdo de precios en las carnes, que establece cortes con rebajas de hasta el 30%, en los supermercados de todo el país, los días miércoles, sábados y domingos de las primeras tres semanas de cada mes y en el Mercado Central de Buenos Aires todos los días.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Belenenses SAD

Detectan en Portugal 13 futbolistas infectados con la nueva cepa Ómicron, jugaban contra el Benfica

Trece casos de la nueva variante del coronavirus Ómicron fueron detectados en Portugal en las muestras de jugadores del club de fútbol Belenenses SAD, informa este lunes el Departamento de enfermedades infecciosas del Instituto Nacional de Salud Doctor Ricardo Jorge