TARIFAS

Los usuarios en las redes alzaron su queja a través del hashtag #CablevisionTeRoba

  El Enacom había permitido subas de hasta el 5%, pero Cablevisión-Fibertel ya aplicó una suba del 20% y apuesta a un guiño judicial para desoyer las medidas oficiales. Ahora los usuarios en las redes alzaron su queja a través del hastag #CablevisionTeRoba El Enacom había permitido subas de hasta el 5%, pero Cablevisión-Fibertel ya aplicó una suba del 20% y apuesta a un guiño judicial para desoyer las medidas oficiales. Ahora los usuarios en las redes alzaron su queja a través del hastag #CablevisionTeRoba

Los usuarios en las redes alzaron su queja a través del hashtag #CablevisionTeRoba

Domingo 31 de enero de 2021 | 20:27

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) informó que los licenciatarios de Servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) que presten servicios de Acceso a Internet; de Radiodifusión por Suscripción mediante vínculo físico, radioeléctrico o satelital; de Telefonía Fija y de Comunicaciones Móviles - todos con sus distintas y respectivas modalidades - podrán incrementar el valor de sus precios minoristas, solo hasta un cinco por ciento (5%).

La suba alcanza el 20 por ciento, pese a que el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) había establecido que no podría superar el 5%. "Muchas empresas, entre ellas Cablevisión, a inicios de diciembre decidieron aumentar en la factura de enero los servicios pese a que el gobierno aún no había definido límite. Luego el Enacom estableció que la suba no podría superar el 5%, pero las boletas ya estaban emitidas. El próximo mes deberán devolver el excedente", explicó a El Destape, Gustavo López, vicepresidente del ENACOM.

Cablevisión en sus redes sociales reconoció el incremento superior establecido y promete devolverlo en las próximas facturas. "De no corresponder el aumento del 20% se realizar el reintegro en las siguientes facturas igual modo como se hizo con el aumento que de Septiembre", publicaron en su cuenta de Twitter como respuesta a un usuario que se quejaba.

López indicó a El Destape que las empresas deberán devolver el dinero sin que exista reclamo alguno, aunque explicó que no está de más reclamarle a los prestadores de servicio por el incremento indebido.

En un comunicado, el Enacom sostuvo que "por Resolución 1466/20, del 21 de diciembre de 2020, se autorizó a partir del 1º de enero del corriente año ese incremento y que se estableció que para el caso de los licenciatarios de PyMEs y Cooperativas que no hubiesen aumentado sus tarifas durante todo el año 2020, podrán aumentar hasta un ocho por ciento (8%) por los servicios prestados".

El ente aclaró que "algunas empresas procedieron a emitir facturaciones previamente a lo establecido por resolución y comunicaron incrementos superiores a los autorizados por el ente regulador", por lo cual "los usuarios y usuarias que hayan recibido facturaciones con incrementos en el precio superiores al 5% que podrán optar por dos alternativas:

* Exigir a la empresa prestadora del servicio la refacturación con el importe correcto contemplando el aumento autorizado, antes de abonar la factura recibida.

* Abonar el importe facturado, debiendo la empresa prestadora reintegrar el dinero facturado de más a través de una nota de crédito en la inmediata factura posterior.

El Enacom enfatizó que "con esta reglamentación, se busca establecer un acceso equilibrado, asequible y de calidad a los servicios TIC, garantizando el derecho humano a la comunicación, tal como fue establecido por la regulación publicada en el Boletín Oficial y comunicado de manera pública oportunamente".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
INTERNA

Agustín Rossi: "Casi que fui castigado por utilizar las PASO"

El director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Con una larga trayectoria en la política nacional habló de todo en esta entrevista radial, “Cada vez que hala CFK deja una cantidad de reflexiones importantes como para tener en cuenta, Cuando Cristina dijo desde el Chaco que lo que pasaba en el Frente de Todos era un debate, que no era ni una discución ni una pelea, me parece que aportó y se encuadró lo que estaba pasando”