
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, reafirmó hoy que este mes los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar percibirán un 50 por ciento de aumento para “sostener el poder de compra de los alimentos” y consideró que “es evidente que hay un problema serio en los costos”, por lo que sugirió comprar en mercados populares y ferias directamente al pequeño productor y, así, evitar la intermediación.
Miercoles 03 de febrero de 2021 | 10:05
Tras reconocer que en la Argentina los precios de los alimentos continuaron aumentando a pesar del contexto mundial debido a la pandemia por coronavirus, Arroyo confirmó que “en este mes de febrero se va a dar un 50 por ciento de aumento de la Tarjeta Alimentar, que se cargará el próximo viernes 19”.
“Las madres con un hijo menor de 6 años cobraban 4 mil pesos y pasarán a cobrar 6 mil mientras que quienes tenían más de dos hijos menores cobraban 6 mil y ahora pasarán a percibir 9 mil pesos”, detalló hoy en declaraciones a Radio 10.
Al referirse a los incrementos de los alimentos, el ministro de Desarrollo Social afirmó que “el aumento (en la Tarjeta Alimentar) se dio para poder sostener el poder de compra de los alimentos porque es evidente que hay un problema serio con los costos”.
Con respecto a la situación alimentaria en los sectores sociales más vulnerables, el ministro sostuvo que, en el mes de julio del año pasado, el consumo de leche, carne, frutas y verduras bajó a menos del 40 por ciento y eso nos preocupó" y agregó: "En diciembre, logramos subir el consumo de alimentos frescos al 55 por ciento con refuerzos en la Tarjeta”.
Arroyo señaló que, desde el Ministerio, también están "ayudando mucho a la economía popular y a los pequeños productores para que puedan colocar sus productos y venderlos de manera directa”.
“Hay que apoyar mucho a los pequeños productores y las ferias. La ley de Góndola tiene que ayudarnos también porque es evidente que hay un problema con los costos de los alimentos”, remarcó.