AGRO-NEGREROS

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos participó del rescate de 76 víctimas de explotación laboral en dos campos

  El Ministerio participó del rescate de 76 víctimas de explotación laboral En dos campos de la provincia de Chaco se rescató a 76 personas El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos participó del rescate de 76 víctimas de explotación laboral En dos campos de la provincia de Chaco se rescató a 76 personas

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos participó del rescate de 76 víctimas de explotación laboral en dos campos

Jueves 04 de febrero de 2021 | 20:08

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos participó del rescate de 76 víctimas de explotación laboral en dos campos cercanos a la localidad de Los Frentones, en la provincia de Chaco.

El Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata (PNR) acompañó al Ministerio de Seguridad y al Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores en los allanamientos a ambos campos.

Durante las entrevistas con las profesionales del PNR, las víctimas contaron que vivían en carpas improvisadas con nailon y madera, en pésimas condiciones sanitarias y de higiene, no contaban con gas ni luz eléctrica, trabajaban 12 horas diarias en tareas de desmonte y limpieza, y no recibían paga.

Si se les terminaba la comida o necesitaban colchones o algún artículo para trabajar -como palas o hachas- debían adquirirlos en el lugar y el monto se les descontaría del sueldo.

Las víctimas eran oriundas de las provincias de Chaco, Salta y Santiago del Estero. Fueron captadas por un mismo contratista que les prometía de 20 días a un mes de trabajo.

 

Rescates durante la pandemia

En el marco de la pandemia por COVID-19, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos redobló sus esfuerzos para acompañar a las víctimas de trata de personas. Desde el inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio y hasta el 31 de diciembre pasado, se brindó asistencia a 836 personas víctimas de explotación sexual y/o laboral.

Asimismo, durante todo el 2020 se recibieron 17.849 llamados a la Línea 145 de orientación y denuncia y se realizaron 1.477 intervenciones. La mayor parte de ellas fueron declaraciones testimoniales de los profesionales ante la justicia; entrevistas y asistencias a víctimas

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
muy grave

Conte Grand denunciado en la justicia penal por encubrimiento a funcionarios de JxC por supuestos hechos de corrupción

La presidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia de la Cámara de Diputados bonaerense, Susana González, denunció penalmente al Procurador General provincial, Julio Conte Grand, acusándolo de "encubrir" a funcionarios del gobierno de Juntos por el…

HOY
INSÓLITO

Petrovich: “Nos preocupa la aplicación de la ley de alcohol cero”

La legisladora del PRO, Lorena Petrovich, coincidió con las advertencias que formularon los expertos que disertaron en el Senado bonaerense por los proyectos de alcohol cero al volante. Los detalles