mintió

Caso Píparo: la fiscal aseguró que la pareja "nunca llamó al 911" como decía la diputada PRO

La fiscal Di Lorenzo los citó tras la detención del esposo de la legisladora, Juan Ignacio Buzali. La fiscal aseguró que la pareja "nunca llamó al 911".

Caso Píparo: la fiscal aseguró que la pareja

Lunes 18 de enero de 2021 | 09:43

La diputada provincial Carolina Píparo y su hermano, Matías, fueron citados a declarar en el marco de la causa de robo y persecución que ya tiene detenido al esposo de la legisladora, Juan Ignacio Buzali. La audiencia será este martes 19 a las 10 de la mañana.

El hecho que se investiga ocurrió en la madrugada del 1 de enero, cuando Píparo y su pareja habrían sido asaltados por motochorros en las inmediaciones de calle 44 y 15. Posteriormente, ambos persiguieron a un grupo de motociclistas y embistieron a dos con su Fiat 500L negro con techo blanco (a uno de ellos por al menos 300 metros), provocándole graves lesiones. Sin embargo, se comprobó que ninguno de ellos había participado del robo.

Por esta razón y por varias pruebas recolectadas, la fiscal María Eugenia Di Lorenzo cambió la carátula a “homicidio en grado de tentativa”. En diálogo con LA CIELO (103.5), la fiscal explicó por qué citará a Píparo y a su hermano, así como reveló que la legisladora de Juntos por el Cambio y su marido, nunca llamaron al 911 y mintieron en parte de sus testimonios.

“El pedido de cambio de carátula, se dieron por las declaraciones testimoniales (se tomaron seis), pericias mecánicas que se hicieron, croquis del arrastre de la moto durante 300 metros y los videos que circularon. Uno de esos videos se contradice absolutamente con lo que refiere el diputado Buzali y la señora Píparo en su declaración testimonial”, explicó Di Lorenzo en comunicación con Albino Aguirre y Marcela Feudale.

Además, la fiscal detalló la situación de la pareja de la legisladora, que todavía permanece detenido, argumentando que el artículo 148 del código penal “prevé como causa objetiva” el riesgo de fuga en este tipo de situaciones y además, porque según las pericias recolectadas, el conductor (es decir Buzali) “no podía desconocer que llevaba una motocicleta grande debajo del auto” por más de 300 metros”.

Por su parte, hizo hincapié en el hecho de que ni Píparo ni Buzali hicieron un llamado inmediato al 911, tras el accidente que pudo costarle la vida a dos personas que no participaron del robo.

“No constan llamadas al 911. Estas dos circunstancias hacen que este ministerio presuma el peligro de fuga y pida la detención”, sostuvo Di Lorenzo.

Finalmente, la fiscal explicó que a pesar de las declaraciones públicas que hizo hasta ahora Píparo, “todo lo que se diga en los medios no son válidos para la justicia”. “Para la justicia lo único válido son las declaraciones testimoniales que se prestan bajo juramento”, manifestó y por eso llamó a que declaren tanto Píparo como su hermano, quien fue uno de los que se apersonó a la comisaría junto con Píparo y Buzali, tras la persecución.

La nota: https://infocielo.com/piparo/caso-la-fiscal-di-lorenzo-dijo-que-no-constan-llamados-al-911-n702903

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…